DEPORTES

Gio Simeone marcó en la goleada de la Fiorentina

El delantero argentino anotó hoy uno de los goles con que el equipo de Florencia se impuso de visitante a SPAL 2013 por 4 a 1, en partido de la fecha 24 de la Serie A del Calcio.

17/02/2019 10:30

Fiorentina goleó como visitante al Spal 4-1 por la fecha 24 y se acerca a los puestos de clasificación a la Liga de Europa.

656

"Gio" Simeone, hijo de Diego (DT de Atlético de Madrid), entró en el segundo tiempo y anotó su gol a diez minutos del final.

Los otros tantos del "viola" fueron del suizo Edimilson Fernandes, el francés Jordan Veretout (de penal) y el brasileño Gerson. SPAL se había puesto en ventaja a través de Andrea Petagna.

La victoria llevó a Fiorentina hasta los 35 puntos y le permite ilusionarse con alcanzar los puestos de copas continentales.

En tanto, Napoli, sin presencia de argentinos, empató 0-0 ante el Torino, con Cristian Ansaldi en cancha, y así dejó pasar la posibilidad de descontarle puntos al líder Juventus.

A raíz de la igualdad, el conjunto napolitano se mantiene en el segundo lugar con 53 unidades, a 13 del puntero Juventus (66), y en zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El 'Toro', con el ex Newell's Cristian Ansaldi, sigue en la novena posición con 25 puntos y afuera de los torneos continentales.

Por su parte, Inter de Milán, con el delantero argentino Lautaro Martínez entre los titulares venció esta tarde por 2-1 a la Sampdoria.

Los goles del 'Nerazzurri' fueron convertidos por el defensor Danilo D'Ambrosio y el mediocampista belga Radja Nainggolan, a los 28 y 33 minutos de la segunda etapa, mientras que para el conjunto genovés había descontado transitoriamente Manolo Gabbiadini, a los 30min. del mismo tiempo.

Tras la victoria, el conjunto de la ciudad de Milán sigue en la tercera posición con 46 puntos y en zona de clasificación a la Liga de campeones, mientras que la Sampdoria continúa en el décimo lugar con 33 unidades.

En otros partidos jugados este domingo, Empoli (Matías Silvestre) superó 3-0 a Sassuolo; Genoa (Cristian Romero) le ganó 2-1 a Lazio; y Udinese (Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto) se impuso 1-0 a Chievo Verona (Mauro Burruchaga).

Resumen de la fecha 24:

Viernes: Juventus 3 - Frosinone 0.

Sábado: Cagliari 2 - Parma 1; Atalanta 1 - Milan 3.

Hoy: SPAL 2013 1 - Fiorentina 4, Empoli 3 - Sassuolo 0, Genoa 2 - Lazio 1, Udinese 1 - Chievo Verona 0.

Mañana: Roma-Bologna.

Principales posiciones: Juventus 66, Napoli 53, Inter 46, Milan 42, Atalanta, Roma y Lazio 38, Fiorentina 35.