POLICIALES

Beatriz Valenzuela: “Ojalá me equivoque, pero hoy no creo en la Justicia y temo que lo liberen”


Se trata del homicidio de Alexis Benítez en Trelew hace tres meses. Se vence la prisión preventiva del presunto autor.
18/02/2019 02:00

1.396

El 21 de marzo se cumplen 3 meses del brutal asesinato del joven Alexis Benitez (21) ocurrido en la avenida Colombia a metros de Edison de Trelew. El disparo fue desde un vehículo e impactó en su espalda. Por el crimen, hay un detenido que se entregó en forma voluntaria. El próximo mes se cumplirán los 3 meses de preventiva del presunto autor y la mujer teme por que quede en libertad y el caso, impune. “Ojalá me equivoque, pero hoy, no creo en la Justicia”, dijo Beatriz Valenzuela a Jornada.

Relató una serie de experiencias que generaron su malestar respecto a la funcionaria y la fiscal que están llevando a cabo la investigación por la muerte de su hijo. “Las dos veces que he ido a solicitar las pertenencias de mi hijo me atendió una funcionaria porque hasta el jueves no se sabía quien es la fiscal. Yo pedí el expediente a la semana. Necesitaba verlo. Vi fotos del auto rojo parado y mi hijo cruzando la calle. No sale nada en la foto pero en el momento del disparo deberán tenerlo”, deslizó.

Recordó el día del hecho. “El venía de la casa de su novia. A las 16,30 horas más o menos. A mi me avisaron los chicos del barrio. Yo lo esperaba también. Le había mandado varios mensajes a la prima de la novia de Alexis. Tenía como un presentimiento de madre que algo pasaba y me dice: no,no te preocupes, está en la casa de Dana” , reveló.

Y agregó: “Es difícil tener que remover todo esto. La justicia debería haber actuado hace rato. Para ellos, nunca hay nada.Hay un detenido. El me lo mató. Lo venía amenazando. Yo le querría preguntar por qué lo mató. Se dijeron mentiras sobre mi hijo. El asesino andaba con armas porque quería nomás. La policía lo sabía y la Fiscalía también lo debe ser. Hoy la justicia está más del lado de quien lo mató a mi hijo que de nosotros. Si eso no es así, me gustaría que vengan la fiscal y la funcionaria a cargo a decírmelo. No me llamaron nunca ninguna de las dos. Las pocas cosas que me enteré es porque fue porque fui a averiguar a Fiscalía. Pregunté sobre las pruebas etcétera. En el expediente hay huellas de otras personas pero me dijeron que no era prueba suficiente para detenerlos”, remarcó.

Sobre la relación de Alexis con quien lo mató, dijo Beatriz que “se conocían del barrio y de vista. Nunca fueron amigos. Hubo amenazas. El decía que directamente lo iba a matar. El amenazaba también al cuñado de Alexis. El lo asesinó el día21 y recién se entregó el 28. Ni siquiera lo buscaron. Hay un detenido en la Cuarta. El único autor, según la funcionaria es el único”.

Reveló Valenzuela que su hijo “no se pudo defender. Lo venían siguiendo. Por la espalda le pegaron el tiro. Ahora, puse un abogado querellante. No confío en lajusticia. Si se hace justicia, voy a salir por los medios diciendo que no fue como yo pienso. Ojalá que me equivoque , pero no creo en la Justicia. Si en este caso hay justicia, seré la primera en reconocer el trabajo de la fiscal y los jueces. Pero hoy, no es así”, reiteró.

Dijo la mujer, que Alexis era el segundo de sus cuatro hijos. Su sueño, era ingresar a la Fuerza Aeronaval como su padre. “Tenía 21 años. No salía a los boliches, no le gustaba por que decía que había peleas que había, tenía su celular, su computadora, se entretenía con eso, así era su vida”, manifestó.

Beatriz dice preguntarse una y mil veces cuál es el motivo por el cual el actual detenido, lo mató. “No sé por qué lo mató. Le pegó un tiro de atrás. Lo mató con un arma de guerra que no encontraron. Hicieron un allanamiento a una casa que no tenía nada que ver donde el imputado vivía”, deslizó.

Apuntó Valenzuela que “yo sé muchas cosas. No me voy a quedar en paz. Se lo prometí cuando le di el último adiós a mi hijo. La justicia tiene que actuar. Para eso está, no para que duerma el expediente de mi hijo. Para la justicia nada es válido. Me dicen que había más huellas en el auto además del asesino de mi hijo pero que el elemento con que tomaron la prueba no es bueno. Eso me dijo la funcionaria”.

Se remitió Beatriz a día del hecho. “Fue a pleno día, había mucha gente. Yo le pido a los jueces, a los fiscales, se pongan en mi lugar, en el de mi familia. Hay gente que lo está llorando, que no me vengan a decir de Fiscalía que no tienen pruebas. Estamos destruidos. Espero que el detenido quede preso y se haga un juicio”, advirtió.

Para finalizar, Valenzuela subrayó que “sé muchas cosas dela causa. Tengo muchas para decir. Para la justicia nada es prueba. Todos son “supuestos”. Al que mató a mi hijo le dieron todo el tiempo para que saque el arma, para que no la encuentren. Yo lo que quiero pedir es que siga detenido. En marzo se le vence los 3 meses de preventiva. Que llegue a juicio. Que lo condenen. Tengo miedo que quede en libertad”, concluyó.


Alexis Benítez Beatriz Valenzuela Justicia Trelew