PROVINCIA

Trabajadores de Soriano siguen reclamando en Gaiman y ahora cortaron el puente

Hace nueve meses que la empresa procesadora de algas no les paga el sueldo y profundizaron el reclamo.

19/02/2019 02:00

Tensión. La protesta en Gaiman se endureció y todavía esperan las respuestas de los empresarios.

1.236

Cristian Jones, vocero de los trabajadores, indicó que no les quedó otra instancia. “La misma gente del pueblo nos decía que somos muy pacíficos. Nos pedían una medida más dura para llamar la atención de las autoridades. Nos respalda la gente. No nos gusta hacer esto. Nos duele en el corazón como padres de familia. Queremos que se solucione desde el fondo. Hay muchos ministros y el Gobierno tiene que tomar una decisión de fondo”.

Aclaró que el STIA “estuvo en todas las gestiones que tuvimos que hacer. Pero el Sindicato no gobierna, gestiona. Hoy (por ayer) estuvo la Comisión Directiva. Queremos una respuesta”.

“Los propietarios de Soriano no aparecieron. El Gobierno sabe quiénes son y dónde están. Pedimos que los busquen para que den respuestas”, agregó. Sobre la situación laboral de una veintena de empleados, dijo que “nos estamos haciendo presentes en la Planta porque no tenemos telegrama de despido. La semana pasada nos sacaron el fichero. Hablamos con el gerente general, Guillermo García, y no se hizo cargo. No hay ningún Soriano pobre. Sólo somos nosotros los que estamos sufriendo con nuestras familias. Hace 9 meses que no cobramos nada. No nos resuelven el conflicto en la parte económica ni previsional. No pudimos ni cobrar las asignaciones”.

José Luis Morales, representante del STIA, en medio de la protesta insistió con que “no hay respuestas de Provincia ni municipal. Menos de los empresarios. Dejaron toda la gente abandonada. Nos dijeron que no estaba el intendente y pedimos que se acerque a dialogar”.

Morales indicó que “el grupo Soriano le pasa la casa al intendente. No creo que haga mucho por la gente trabajadora. Por la empresa sí, pero la gente está tirada en la calle. No cobran nada. Con el subsidio del Gobierno provincial no pagan ni la luz. Ya que están en campaña, y dicen que está todo bien, acá está la muestra que no es así”. Explicó que el gremio “gestiona como corresponde. La respuesta la tiene que dar la empresa. Luego, Provincia y el municipio, que viven de la empresa también”.  El sindicalista dijo que “no nos quedó otra que cortar el puente. Algunos vecinos se enojan pero hay muchas familias en riesgo. Ya que hacen política, la gente decidió realizar esta medida”. #