DEPORTES

La “Maquinita” cayó frente al puntero


Ferro de Madryn perdió ante Villa Mitre, el mejor equipo de la zona patagónica. Héctor Martirena, el jugador estrella del conjunto madrynense, apenas convirtió 2 puntos. Ferro volverá a jugar esta noche en condición de visitante. Visitará a Sol de Mayo en Viedma, a partir de las 21.15 horas.
23/02/2019 02:00

475

En Monte Hermoso, Ferro fue derrotado por Villa Mitre, el puntero de la División Patagonia, por 82-67, en el primero de los dos juegos de su gira fuera de casa. La “Maquinita” sumó su séptima derrota y quedó con igual cantidad de puntos que Pérfora (tiene un partido menos).

Ferro volverá a jugar hoy, a las 21.15 horas, frente a Sol de Mayo en Viedma, con el arbitraje de Carlos Herrera e Iván Pinedo.

Al menos en materia de resultados, el par de localías que Villa Mitre ejerció en Monte Hermoso resultó muy positiva. La materia pendiente será el factor “público”, aunque el tricolor se permitió demostrar que jugando lejos del José Martínez no pierde solidez. Villa Mitre tuvo otra actuación contundente, en la que goleó a Ferro de Puerto Madryn 82-67, en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia.

El primer cuarto fue muy particular. Hubo un arranque efectivo de Ferro, con Lozano imparable en el traslado y un par de aciertos de 3 de Cecchi y Ledesma, para escapar 11-4 en casi 2 minutos. Pero Villa Mitre se recompuso desde la defensa, después corrió (aprovechando que le ganó en velocidad a Ferro y lo agarró sin balance defensivo) y levantó con Pennacchiotti. Seis puntos del centro pusieron arriba al equipo bahiense (12-11), en el inicio de un sprint que trepó hasta el 27-13 del cierre del 1C. En el medio, la visita pasó 6 minutos sin anotar tiros de campo.

En adelante el tricolor entró en ritmo. Movió la pelota y encontró el gol desde múltiples posiciones, con Ruesga muy generoso (totalizó 8 asistencias) y Pennacchiotti como principal vía de puntos, ya que recibió seguido de espaldas al aro y sin interferencias (17 unidades en los primeros 20m, con 7-10 de cancha). El equipo dirigido por Andrés Del Sol sintió la contundencia y cayó en un bajón, al punto que la distancia se amplió a 45-22 a 2m03s para el entretiempo, con su carta ofensiva principal (Martirena) con sólo 2 puntos en su casillero.

Si bien Ferro mejoró, llegando a reducir la desventaja a 13 puntos (68-55, a 7m37s del cierre), el tricolor recuperó la línea y al conjunto chubutense no le alcanzó más que para llevarse una sensación más digna.#

(Fuente: La Nueva)


básquet Ferrocarril Patagónico