DEPORTES

Racing Club presenta a sus 49 jugadoras


El plantel femenino de la “Academia”, antes del partido por el Regional de hoy, tendrá un partido amistoso. La actividad comenzará a partir de las 14:30. Los dos equipos que presentará el “Albirrojo” en el torneo liguista protagonizarán la exhibición esta tarde en el Cayetano Castro.
24/02/2019 02:00

660

Esta tarde, el planel femenino de Racing Club hará una exhibición antes del partido por el Regional entre el equipo masculino de la “Academia” y J.J. Moreno.

Cuarenta y nueve jugadoras se presentarán en sociedad, en el marco de un hito para el fútbol doméstico. Por primera vez, los planteles de ambos sexos compartirán las instalaciones en el marco de un torneo afista.

Dos equipos

El partido amistoso se jugará entre los dos equipos que presentará el “Albirrojo” en el torneo femenino de la Liga del Valle: Racing Club y Racing Academia.

Esta posibilidad fue habilitada por la citada cantidad de futbolistas de Primera, la más alta en un equipo liguista. El número en cuestión puede aumentar, dado que el libro de pases todavía no ha finalizado.

Una decisión similar se adoptó hace siete años en el fútbol masculino formativo de la “Academia”, por el mismo motivo.

Cada equipo tendrá un técnico diferente y delegados distintos, exigencia fijada por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle.

Con los dos elencos racinguistas, la semana próxima se sorteará el fixture y se oficializará el formato del certamen femenino, que será anual.


fútbol femenino Racing de Trelew