Avianca se desmarca de la low cost argentina

La compañía Avianca salió a despegarse de las operaciones comerciales que lleva adelante Avian Líneas Aéreas S.A. y aclaró que la low cost argentina no forma parte de su holding internacional.

24 FEB 2019 - 12:52 | Actualizado



   "Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings", sostuvo la empresa en una carta enviada vía correo electrónico a sus pasajeros frecuentes.

   A todos ellos les indicó: "Sabemos que frecuentas las rutas hacia y desde Argentina, y por esta razón consideramos importante que tengas en cuenta la siguiente información".

   En este sentido, Avianca planteó que la low cost argentina es "una compañía totalmente independiente" y que la relación entre ambas firmas solo se limita al uso de la marca.

   "Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings; es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a Avianca Holdings y a sus subsidiarias", sostuvo la empresa colombiana.

   "La relación existente de Avianca Holdings con Avian Líneas Aéreas S.A. se limita a la autorización de uso de la marca ´Avianca´ y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como ´Avianca Argentina´", señaló.

   Asimismo, la aerolínea remarcó que "el 100 por ciento de sus rutas hacia y desde el mercado argentino (Lima-Buenos Aires (Ezeiza), Bogotá-Buenos Aires (Ezeiza) continúan operando con normalidad".

   También consignó que "las modificaciones recientes en la capacidad de Avianca en el mercado argentino, específicamente en la ruta Lima-Mendoza, no tiene relación alguna con la situación de Avian Líneas Aéreas S.A.".

   "La aerolínea adicionará una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá a partir del 1 de marzo, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía, que alcanza más de 105 destinos en 27 países de América y Europa", completó la empresa en su carta enviada a pasajeros frecuentes.

   Recientemente Avianca Holdings anunció un agresivo plan para mejorar sus márgenes de rentabilidad durante 2019 y reducir deuda hacia 2023, por lo que se enfocará en mejorar la eficiencia de sus operaciones comerciales.

   En el marco de su nuevo proyecto de negocios, la firma prevé reducir este año el número de rutas y de su flota de aviones en mercados que no sean rentables, de igual modo que vender activos que no considere estratégicos.
 

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24 FEB 2019 - 12:52



   "Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings", sostuvo la empresa en una carta enviada vía correo electrónico a sus pasajeros frecuentes.

   A todos ellos les indicó: "Sabemos que frecuentas las rutas hacia y desde Argentina, y por esta razón consideramos importante que tengas en cuenta la siguiente información".

   En este sentido, Avianca planteó que la low cost argentina es "una compañía totalmente independiente" y que la relación entre ambas firmas solo se limita al uso de la marca.

   "Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings; es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a Avianca Holdings y a sus subsidiarias", sostuvo la empresa colombiana.

   "La relación existente de Avianca Holdings con Avian Líneas Aéreas S.A. se limita a la autorización de uso de la marca ´Avianca´ y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como ´Avianca Argentina´", señaló.

   Asimismo, la aerolínea remarcó que "el 100 por ciento de sus rutas hacia y desde el mercado argentino (Lima-Buenos Aires (Ezeiza), Bogotá-Buenos Aires (Ezeiza) continúan operando con normalidad".

   También consignó que "las modificaciones recientes en la capacidad de Avianca en el mercado argentino, específicamente en la ruta Lima-Mendoza, no tiene relación alguna con la situación de Avian Líneas Aéreas S.A.".

   "La aerolínea adicionará una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá a partir del 1 de marzo, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía, que alcanza más de 105 destinos en 27 países de América y Europa", completó la empresa en su carta enviada a pasajeros frecuentes.

   Recientemente Avianca Holdings anunció un agresivo plan para mejorar sus márgenes de rentabilidad durante 2019 y reducir deuda hacia 2023, por lo que se enfocará en mejorar la eficiencia de sus operaciones comerciales.

   En el marco de su nuevo proyecto de negocios, la firma prevé reducir este año el número de rutas y de su flota de aviones en mercados que no sean rentables, de igual modo que vender activos que no considere estratégicos.
 


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