DEPORTES

Paulo Ferrari asumió como técnico de Central

El ex marcador lateral asumió como entrenador del Canalla, club donde se desempeñaba como coordinador de los entrenadores de las inferiores desde hace un año, y fue presentado por el presidente Rodolfo Di Pollina y por el director deportivo Mauro Cetto, en una conferencia de prensa ofrecida en el country de Arroyo Seco.

25/02/2019 16:15

Paulo Ferrari dirigió su primer entrenamiento como nuevo director técnico de Rosario Central.

1.077

"Estoy contento de estar acá, en el desafío más importante de mi vida y de mi carrera. Fue algo repentino y muy rápido, pero lo tomo como una oportunidad porque las cosas se presentan cuando se tienen que presentar. Tenemos muchísimos partidos, un día y medio de entrenamiento y mañana creo que vamos a ver un buen equipo en la Copa Argentina", declaró el "Loncho".

Respecto de la situación de Central advirtió que "se va a tratar de revertir este mal momento. El fútbol es muy vertiginoso, porque hace dos meses festejamos el título con el ´Patón´ (Edgardo) Bauza. Pero ahora tenemos este desafío".

En este sentido, Ferrari confió que "es lo que tocó y ahora hay que tratar de levantar anímicamente a los chicos, porque les tocó perderlo al ´Patón¨, alguien muy querido por todos en el club".

"Pero en el poco tiempo que tenemos hay que tratar de ser un equipo ordenado, que sea agresivo, que tenga la pelota y que no tenga que correr tanto cuando la pierda. Sé que no es fácil, pero tengo confianza en que mañana vamos a empezar a mostrar esta idea de juego", apuntó.



Interrogado sobre su forma de juego, Ferrari anticipó que confía "mucho en los jugadores de inferiores del club y en los jugadores de experiencia. La idea es tratar de tener la pelota con una presión alta".

Finalmente, Ferrari confirmó la alineación del equipo que defenderá el título de la Copa Argentina, mañana, frente a Sol de Mayo, de Río Negro, en Colón de Santa Fe, que será con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Oscar Cabezas y Jonás Aguirre; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Matías Palavecino y Diego Becker; Jarlan Barrera y Claudio Riaño.

Por su parte el entrenador de Sol de Mayo, de Viedma, Adán Valdebenito, alineará a Leandro Torres; Gastón García, Juan Iturino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Mastías Ponce y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. El árbitro del encuentro será Héctor Paletta.