POLICIALES

Revocaron salidas transitorias a condenado por un crimen

Incumplió los beneficios que la Justicia le otorgó. La revocatoria la efectuó el juez Gustavo Castro. Está condenado por asesinato pero sin embargo salía los fines de semana.

27/02/2019 02:00

Libre. Efectivos de la Subcomisaría del barrio Inta fueron quienes procedieron a la detención del sujeto.

919

Personal de la Subcomisaría del barrio INTA de Trelew, a cargo del comisario Adrián Ibarra, detuvo durante la mañana de ayer  a un peligroso delincuente que registraba pedido captura.

Se trata de Héctor Nahuelcheo, quien tenía un pedido de captura solicitado por la Oficina Judicial local. Un juez le había dado permisos para que salga de la cárcel, aún habiendo estado condenado por haber cometido un asesinato con un arma blanca.



Evadido



Pero los permisos de los jueces penales locales no fueron cumplidos por el condenado que se evadió de los controles.

Para remediar la situación el juez  de ejecución ordenó a la Policía que lo salga a buscar y lo ponga a su disposición.

Fue así como ayer efectivos de la Subcomisaría del barrio Inta, procedieron a la detención de Nahuelcheo, a quien vieron desde lejos cuando transitaba por una calle dentro de ese barrio de la zona periférica de Trelew.



Audiencia



En una audiencia de control de detención ocurrida ayer por la mañana,   el juez Gustavo Castro le revocó esa libertad condicional y ordenó que deba cumplir condena original, fijada en 4 años de cárcel, según explicaron fuentes judiciales y policiales a esta redacción.#