POLICIALES

Dos facultades repudiaron el ingreso de policías que perseguían a dos delincuentes


Dos facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata expresaron su repudio ante el ingreso de efectivos policiales, algo que viola la autonomía universitaria, mientras perseguían a dos delincuentes que habían entrado para esconderse.
02/03/2019 20:37

620

Se trata de la Facultad de Psicología y de Humanidades y Ciencias de la Educación, que comparten un predio en el ex BIM 3 (Batallón de Infantería de Marina), en la ciudad de Ensenada.
El hecho que motivó el rechazo de las facultades ocurrió el jueves último por la tarde, cuando varios policías bonaerenses que corrían a dos delincuentes que habían entrado en el predio de las facultades, efectuaron varios disparos.
"Expresamos nuestra preocupación por una práctica policial violenta que, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el predio educativo, avasalla la autonomía universitaria y da cuenta de la naturalización del uso de armas ante la presunción de delitos", expresaron ambas facultades en un comunicado.
Adelantaron que realizarán una presentación ante el ministerio de Seguridad bonaerense para "exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades competentes y la garantía de su no repetición".


Facultad La Plata Policías repudio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D