DEPORTES

Presentaron las máquinas antes de la carrera


Autos de las categorías que correrán este fin de semana fueron exhibidos al público frente a la Secretaría de Turismo. La conferencia de prensa de presentación del Gran Premio “Hotel Punta León” se realizará hoy a las 17, en la sala de prensa “Hugo Edgar Gómez” del autódromo Mar Valle.
07/03/2019 02:00

579

Ayer, en la plaza Independencia del centro de Trelew, se exhibieron algunos de los autos de las distintas categorías que saldrán a pista este fin de semana por la primera fecha del campeonato provincial de automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo.

La competencia se concretará este 8, 9 y 10 de marzo en el circuito Mar y Valle de Trelew. Para ello se ha venido trabajando en las últimas semanas en tareas de acondicionamiento del escenario, tanto de la pista como de los boxes, para recibir a los equipos de las cinco categorías que participarán de la primera fecha puntuable.

Último día de inscripción

Las inscripciones para la prueba cerrarán hoy a las 16 horas. Las mismas pueden concretarse al número (0280) 4444-129 o por correo eléctrico a volantesmaryvalle@hotmail.com.

La competencia será válida para los campeonatos de las categorías R-12, TC Patagónico, TC Austral, Turismo Pista 1100 y Gol 1.6.

El trazado a utilizar en esta oportunidad será el de 2.750 metros de extensión, utilizando las curvas 1 y 5.

El acceso a boxes se habilitará hoy a las 12 horas para aquellos pilotos que abonen la administrativa.

El día viernes 8 de marzo, a partir de las 13 horas, comenzarán las tres tandas de entrenamiento de 15 minutos por categoría.

El sábado, a partir de las 10, se concretarán tandas de entrenamiento, mientras que al mediodía se llevarán a cabo las pruebas de clasificación y posteriormente las series para las categorías Monomarca R-12, TC Patagónico y TC Austral.

El domingo desde las 9 de la mañana se concretarán tandas de tanques llenos, luego de las 10:30 se correrán las series de las categorías Turismo Pista 1.100 y Gol 1.6. Finalmente a partir de las 13:00 se espera la concreción de las finales de las cinco categorías.

Valor de entradas

El acceso general tendrá un valor de $200, mientras que las mujeres pagarán $150 y los menores $110. En el caso del ingreso a boxes, la entrada tendrá un costo de $350 y para los menores de 12 años será de $150. Los socios tendrán acceso sin cargo. Las entradas al sector de boxes se cobrarán desde la apertura de los mismos, tanto a pilotos, integrantes de equipos y público en general, hoy a las 12 y tendrán vigencia durante todo el fin de semana.


Automovilismo Mar y Valle presentación