DEPORTES

Alfaro haría cinco cambios para enfrentar al Ciclón


El entrenador de Boca, haría cinco variantes respecto del equipo que igualó sin goles ante Wilsterman en Bolivia, para enfrentar el sábado a un necesitado San Lorenzo en la Bombonera, por la fecha 22da. de la Superliga.
07/03/2019 15:00

Con trabajos con pelota, el plantel completó un nuevo entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.

586

Los cambios serían para distribuir cargas físicas ya que el equipo que empató en Cochabamba por la Copa Libertadores será la base del que jugará por el mismo torneo el martes 12 ante Deportes Tolima de Colombia.

La novedad más importante es que volverían a salir del equipo, para preservarlos físicamente, Carlos Tevez y Darío Benedetto, y en su lugar ingresarán Mauro Zarate y Ramón "Wanchope" Ábila.

El "Apache" y el "Pipa", cuando Boca tiene dos partidos por semana, generalmente son reservados y en este caso con más razón ya que la Copa Libertadores es la prioridad para el club de la Ribera, en un año agitado desde el punto de vista político ya que en diciembre habrá elecciones para elegir al sucesor de Daniel Angelici, quien cumplirá entonces dos mandatos consecutivos.

No obstante ese cuidado para Tevez y Benedetto, ambos atacantes igualmente estarán en el banco de suplentes y con posibilidad de ingresar.

También sin confirmar -recién lo hará mañana tras el ejercicio de pelota parada- el técnico "xeneize" dispondría que el defensor paraguayo Junior Alonso juegue por Lisandro López, afectado por un golpe en su pie izquierdo.

En el mediocampo estarían Jorman Campuzano de volante central o el juvenil Nicolas Capaldo, para reemplazar a Iván Marcone, convocado para la selección para la gira por España y con asistencia perfecta desde la llegada de Alfaro a Boca, en enero pasado.

Por el sector derecho volvería Sebastian Villa -de pobre actuación en los partidos que participó este año- en lugar de Emanuel Reynoso, quien tiene un golpe en su tobillo izquierdo, uno de los que mejoró su rendimiento en los últimos encuentros.

Un posible once boquense sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastian Villa, Jorman Campuzzano o Nicolas Capaldo, Nahitan Nández y Agustín Almendra; Mauro Zarate y Ramón Ábila.

La lista de concentrados la completan Marcos Díaz, Lisandro López, Marcelo Weigandt, Kevin Mac Allister, Agustín Almendra, Marcone, Reynoso, Tevez, Benedetto y Zárate.

El "Xeneize" está tercero en la posiciones de la Superliga, una ubicación que le permite clasificar para la Libertadores 2020. Su próximo rival, San Lorenzo, todavía no ganó este año y también pondría un equipo alternativo, ya que el miércoles próximo jugará de local ante Junior de Barranquilla por la Libertadores.

El plantel auriazul se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa. El trabajo futbolístico mas intenso lo hicieron nuevamente los que jugaron pocos minutos o no lo hicieron en Cochabamba ante Jorge Wilsterman.

La última práctica antes de enfrentar a el "Ciclón" será mañana desde las 10 en el predio Pedro Pompilio. Después del almuerzo, el plantel quedará concentrado en el Hotel Madero.

Boca recibirá a San Lorenzo el sábado desde las 21.30 por la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.

El martes, desde las 19.30, Boca recibirá a Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.