DEPORTES

Jaguares cayó ante Lions en su primer partido como visitante


La franquicia argentina perdió ante el elenco sudafricano por 47 a 39 (primer tiempo 26-13), en un partido por la cuarta fecha del torneo de Super Rugby, en el cual fue superado en gran parte del encuentro física y tecnicamente pero que logró acercarse en el marcador en los minutos finales.
09/03/2019 11:00

578

.El partido se jugó en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo y Jaguares, que suman en su cuarta temporada en el SR dos triunfos y dos reveses, volverá a presentarse por la quinta fecha el viernes ante Stormers en Ciudad del Cabo.

Los puntos argentinos se concretaron con tries de Ramiro Moyano, Julián Montoya (2), Gaspar Baldunciel, Matías Moroni y Joaquín Tuculet, con un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y dos conversiones de Juan Cruz Mallia.

Para Lions fueron siete los tries a través de Rhyno Herbst, Elton Jantjies, Kwagga Smith, Wandesile Simelane, Marnus Schoeman y Cournall Skosan (2) y seis conversiones de Jantjies.

Al equipo que dirige Gonzalo Quesada, la base de Los Pumas que jugar desde el próximo 20 de setiembre la Copa del Mundo en Japón, sufrió el partido por la potencia física y velocidad del adversario y los 1.753 metros de altitud de Johannesburgo.

Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones del certamen, no le dio respiro al equipo argentino y ejerció una superioridad total en el scrum, vital en cada partido, y en cada roce estableciendo diferencias en el marcador.

Además el "cerebro" de los sudafricanos el medio apertura Elton Jantijies tuvo una buena tarde sumando un try y seis conversiones llegando a los 17 puntos.

Jaguares además cometió seis penales en los primeros 20 minutos, otro aspecto más que conspiró contra sus chances.

Lions venció 26-13 en el primer tiempo, un resultado por demás beneficioso para el equipo argentino ya que no reflejó la diferencia que hubo en la cancha.

En la reanudación los sudafricanos marcaron tres tries en el inicio y poco a poco dejaron de ejercer presión sobre Jaguares tomándose un respiro (Jantjies fue reemplazado a los 62 minutos) y alejando la chance de sumar mucha más ventaja en el marcador.

El aspecto positivo para Jaguares fue la muy buena tarea en el maul, en donde superaron a Lions e incluso sumaron tres tries por ese medio.

El bajón en el nivel de los Lions le permitió acercarse en el marcador y en el final se concretaron los tries de Moroni y Tuculet, dándole forma a un marcador con apenas una diferencia de ocho puntos cuando en varios tramos del cotejo se presintió una goleada.

Formaciones

Lions: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Kwagga Smith, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith. Entrenador: Johan Ackermann.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Gonzalo Quesada.

EstadIo. Ellis park de Johannesburgo.

Arbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).


Lions Los Jaguares Rugby Súper Rugby