DEPORTES

Bayern Munich y Borussia Dortmund ganaron y sigue como líderes

Bayern Munich goleó a Wolfsburgo por 6-0, mientras que Borussia Dortmund se impuso sobre Stuttgart por 3-1, y ambos continúan como líderes de la Bundesliga jugadas 25 fechas, aunque los bávaros tienen mejor diferencia de goles a favor.

09/03/2019 15:20

Borussia sufrió para derrotar al Stuttgart. Por diferencia de gol, Bayern Munich es el líder.

792

Bayern, que alcanzó los 57 puntos y tiene +35 en goles a favor, se impuso en su estadio merced a los goles del polaco Robert Lewandowski en dos ocasiones, el colombiano James Rodríguez y los alemanes Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Thomas Müller.

El Dortmund, también con 57 unidades pero una diferencia de gol de +33, ganó de local con los goles del alemán Marco Reus, el español Paco Alcácer y el estadounidense Christian Pulisic.

En Dortmund estuvo en el banco de suplentes el argentino Leonardo Balerdi, adquirido a Boca Juniors en enero último.

Stuttgart, que anotó a través del alemán Marc-Oliver Kempf, tuvo a tres argentinos en la formación titular: Santiago Ascacíbar (ex Estudiantes de La Plata), Emiliano Insúa (surgido de las divisiones inferiores de Boca, aunque no llegó a debutar en primera división) y Nicolás González (ex Argentinos Juniors).

En otros partidos de la fecha, el Friburgo superó al Hertha Berlín por 2-1; Leipzig, que tuvo al lateral uruguayo Marcelo Saracchi (ex River Plate) entre los suplentes, igualó con Augsburgo 0 a 0; y Mainz 05 perdió en su estadio con Borussia Monchengladbach por 1 a 0.

La fecha seguirá mañana con Hoffenheim-Nuremberg y Hannover 96-Bayer Leverkusen; y finalizará el lunes con Fortuna Dusseldorf-Frankfurt.

Principales posiciones: Bayern Munich y Borussia Dortmund 57, Leipzig y Borussia Monchengladbach 46, Frankfurt 40, Bayer Leverkusen 39.

James marcó el 3-0 parcial del Bayern Munich ante Wolfsburgo y alcanzó los 4 tantos en lo que va de esta Bundesliga.

James marcó el 3-0 parcial del Bayern Munich ante Wolfsburgo y alcanzó los 4 tantos en lo que va de esta Bundesliga.