DEPORTES

Valioso triunfo de Gimnasia


El partido se abrió con un triple de Mitchell al minuto y medio de juego, sin embargo, la visita fue quien primero sacó una diferencia cuando ya estaban por la mitad del cuarto.
11/03/2019 02:00

474

Un parcial 6-2 de Gimnasia puso las cosas 5-11 y Laginestra pidió el primer minuto de la noche. Parcial local 6-0 y las cosas iguales en 11 para el tiempo muerto del banco visitante. Tras la charla, Mitchell la robó y convirtió nuevamente. Gimmasia ya estaba en penalización y Ferro movía la bola y defendía bien provocándole tiros incómodos al rival; el 21-11 daba muestra de ellos con un parcial 16-0 a favor de los de Laginestra. Con un doble de Massarelli y un libre de Buendía se fue el primer chico 24-14 en un primer cuarto que Ferro corrigió el inicio para quedar arriba por diez.

Gimnasia quería trepar a la segunda posición de La Liga y salió con todo en este período. Con goleo repartido, los de Villagrán pasaron al frente por uno (24-25) con tres libres de Buendia; se vivía un partido vibrante, con mucho ida y vuelta. Ferro comenzó a tener algunas pérdidas pero igualmente seguía al frente por la mínima cuando faltaban dos minutos. El local trasladaba la naranja, pero los de Villagrán estaban muy bien parados en defensa. Un triple de Rivero puso a la visita 34-32, y cuando ya no quedaba tiempo, Gramajo sacó un doble bajo el aro y decretó la igualdad en 34 de cara al descanso largo.

En la vuelta, la visita tomó las riendas del juego y metió un 8-0 (seis de Lewis) de entrada para poner las cosas 34-42. Doble a doble, Ferro se fue arrimando de la mano de Fierro y de Mitchell hasta que llegó a ponerse 47 iguales en la mitad del cuarto. Mitchell volvió a poner las cosas iguales en 51, pero Lewis a distancia, puso a su equipo al frente 54-51, y luego Vega, trepó hasta el 60-53 cuando quedaba minuto y medio. Finalmente, el tercer cuartó se cerró 57-62.

Oeste quería continuar con la racha positiva de local (cuatro partidos), pero enfrente había un equipo duro que jugaba muy bien. Tras un triple de Vega, Gimnasia sacó 14 de luz (65-79), máxima del partido que luego llegó a ser de 17 (69-86). Ferro se acercó a ocho, y luego a siete con triple de su número cero (81-88) a falta de 1:21. Penetró Massarelli y con su bandeja, encendió al público local que mantenía la ilusión de seguir en la segunda colocación de La Liga. Orresta con uno de dos desde la línea puso al local a cinco, y Holloway, tras el triple fallido de Giorgetti, corrió la cancha, convirtió, y se ganó el plus dejando el tablero en 87-89 con 40 segundos. Se venía un final para el infarto, pero Buendia volvió a distanciar a su equipo por cuatro a falta de medio minuto para el final. Holloway quiso hacer la personal, sus compañeros estaban marcados, pero se le escapó el balón. La diferencia se mantenía en cuatro y Gramajo cortó con falta la subida de Giorgetti. Ya con pocos segundos, Holloway hizo un doble, pero Vega, con 13 puntos en este último cuarto, decretó el final del partido 95-89 desde la línea de libres.#


Gimnasia de Comodoro Liga Nacional de Básquet