DEPORTES

Delfino y Tello serán los árbitros "parados"

Germán Delfino y Facundo Tello, de flojos desempeños en la pasada jornada, serán los árbitros que serán parados por AFA y no dirigirán encuentros correspondientes a la 23ra. fecha, a jugarse este próximo fin de semana.

11/03/2019 20:04

Germán Delfino, otra vez suspendido por el Tribunal: sus errores en Estudiantes-Gimnasia lo dejaron expuesto.

991

Oficialmente, la casa máxima del fútbol local informó que Delfino y Tello no serán incluidos en las designaciones por la evaluación que realizó la Comisión Arbitral, que conduce Federico Beligoy.

De acuerdo a lo revelado a Télam por una fuente cercana al arbitraje, la calificación de Delfino (que controló en la tarde del domingo el clásico platense entre Estudiantes 1-Gimnasia 0) fue “mala”.

Al juez internacional le objetan una equivocación “severa” en mostrarle la tarjeta roja al volante del "Lobo" Lorenzo Faravelli, quien se fue a los vestuarios durante el primer tiempo por una infracción que no se apreció.

En tanto, la calificación de Tello en el clásico Boca Juniors 3-San Lorenzo 0 (jugado el sábado por la noche) resultó “regular”, según el vocero consultado.

“El árbitro (Tello) permitió tumultos y no sancionó con doble tarjeta amarilla a (Víctor) Salazar en el entrevero que mantuvo con el colombiano (Sebastián) Villa, a quien sí amonestó”, consideró la fuente.

En cambio, el árbitro Jorge Baliño, de discreta labor en el choque entre Colón y Racing (1-1), no está incluido en la nómina de jueces “parados”, razón por la cual integrará el lote de designados para la 23ra. fecha de la Superliga.