ECONOMÍA

También la láctea "Verónica" está en problemas


La empresa santafesina Verónica declaró que tiene tres plantas que trabajan al 40% de su capacidad y un total de 600 empleados que están cobrando el sueldo en cuotas desde hace varios meses.Láctea Verónica lleva casi 100 años en el mercado desde que fue fundada en Santa Fe.
12/03/2019 11:47

1.042

 


      Los directivos de la compañía pidieron un procedimiento preventivo por la situación de crisis que acarrean desde hace varios años. Sus plantas de producción se encuentran ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi ya estarían a la venta ya que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

   La firma está tratando de mantener a los más de 600 personas que se encuentran contratadas de forma directa. Una de las fábricas que se dedica a la producción de leche en polvo funciona cada 15 días y está en peligro de cierre o despidos. 

   Además, hace unos años realizaron una inversión millonaria para mejorar las intalaciones de las plantas. En consecuencia, desde la empresa no están realizando las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También se encuentran con una deuda bancaria con entidades locales de poco más de  $1.110 millones.

   La empresa Verónica se encarga de la producción de lácteos como leche larga vida,  chocolatada, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. Para tener una dimensión de su producción, sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año. 


Fuente: diario BAE Negocios.

 

 


Alimentos Crisis Industria Láctea Verónica
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D