ECONOMÍA

La capacidad instalada de la industria cayó a los niveles del año 2002


La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó al 56,2% en enero último, el nivel más bajo desde julio de 2002, según datos difundidos esta tarde por el INDEC.
12/03/2019 17:57

 Los bloques sectoriales que mostraron menor uso de la capacidad instalada fueron la industria automotriz (15,7%) y textiles (31,4%).

   Por su parte, productos del tabaco (83,9%), refinación del petróleo (76,6%) e industrias metálicas básicas (71,7%), mostraron el mayor nivel de utilización.


 


833

Actividad Económica ECOnomía 2019 Industria
Relacionadas

Empresas no incorporarán personal este trimestre

Los empleadores argentinos no piensan contratar personal durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la consultora Manpower.


La venta de insumos para la construcción cayó 13,2 %

Las ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayeron 13,2% en febrero con relación a igual mes del año pasado, y acumularon una baja de casi el 17% en el primer bimestre de 2019, se informó hoy.


"El Gobierno evita hablar de los problemas de fondo de la economía", opinó Redrado

El expresidente del Banco Central Martín Redrado advirtió hoy que el país tiene "una economía muy mediocre", y aseguró que el Gobierno evita hablar de "los problemas de fondo" que tiene el país.


Marcos Peña insiste: "Estamos mejor que en el 2015"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "en todas las variables" la Argentina está "mejor que en 2015" porque se ha reconocido el problema y se ha encarado "el camino de la solución", al tiempo que reiteró que "no hay un atajo mágico posible", en referencia a la situación económica del país.


"Este será un año malo para la construcción", vaticinan los empresarios

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, estimó hoy que 2019 va a ser "un año malo" para la actividad, y se quejó del "ajuste al sector privado" que impulsa el Gobierno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D