POLICIALES

Tres jóvenes heridos tras volcar en el acceso a El Bolsón

Ocurrió anoche sobre la ruta nacional Nº 40, a la altura del Paralelo 42º. Tres jóvenes oriundos de El Maitén que viajaban en el vehículo sufrieron politraumatismos varios.

13/03/2019 09:14

El vehículo quedó volcado sobre la cinta asfáltica (foto Darío Ponce)

2.993

Un espectacular accidente protagonizaron anoche tres jóvenes que llegaban a El Bolsón procedentes de El Maitén, con el saldo de politraumatismos que debieron ser asistidos en el hospital local.



El vuelco se produjo pasadas las 22.30, sobre la ruta nacional 40, a la altura del Paralelo 42° que divide las provincias del Chubut y Río Negro, cuando el conductor de una Fiat Uno perdió el control de volante, impactó contra el guardarrail y terminó sobre la cinta asfáltica con sus cuatro neumáticos hacia arriba.

“El golpe fue tremendo, se sintió a buena distancia. Corrí hasta la ruta pensando que había sido un choque, pero me encontré con este cuadro. Por suerte, los chicos solo tienen algunos golpes fuertes”, graficó un vecino que llegó a auxiliar a los heridos.







Con todo, el hecho significativo fue que uno de ellos, quien quedó tirado sobre la banquina, comenzó a gritar desaforado “No soy nada señor, no soy nada. Así se está en el cielo, perdóname señor, no me importan las zapatillas, Dios nos va a proteger”, mientras el ulular de las sirenas anunciaba la llegada al lugar de los equipos de emergencia, conforme lo demuestran los videos registrados por ocasionales testigos.



Unidades despachadas desde el cuartel de bomberos voluntarios, hospital y policía llegaron en contados minutos para socorrer a las víctimas y ordenar el tránsito. Con todo, los tres fueron trasladados hasta la guardia hospitalaria para comprobar su estado de salud. En coincidencia, se investiga si habían consumido bebidas alcohólicas.

 


Bomberos, policía y médicos trabajaron en el lugar del accidente (foto Darío Ponce)

Bomberos, policía y médicos trabajaron en el lugar del accidente (foto Darío Ponce)