PAÍS & MUNDO

El presidente estuvo con ruralistas, pero no habló de bajar las retenciones


El presidente Mauricio Macri cerró hoy la muestra Expoagro2019 con varios anuncios y una nueva ratificación del rumbo económico en medio una complicada crisis, pero no atendió el principal reclamo del sector del campo: las retenciones a las exportaciones continuarán.
13/03/2019 13:30

463

 


   "Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Lo se perfectamente, por eso es importante salir lo antes posible de las incertidumbres políticas que no nos permite normalizar del todo nuestra economía", reconoció el mandatario al hablar en el evento que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Nicolás.

   En cambio, anunció dos nuevas políticas: el financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, a través de dos líneas de crédito del BICE y el programa "cosecha segura" para "acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo.

   De acuerdo a la información vertida desde el Gobierno, serán dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

   En cuanto a "Cosecha Segura", la iniciativa se debe a los robos sufridos a los camioneros, por lo que se concluyó garantizar la seguridad de todos ellos desde la cosechadora hasta el puerto.

   En su discurso además Macri afirmó que la producción del campo "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país" y volvió a recurrir a la mirada internacional: "El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo". 


Fuente: diario BAE Negocios.
 

 


Créditos Expoagro Macri Retenciones Ruralistas