ECONOMÍA

Fiat-Chrysler manda a revisión a más de 800 mil autos


El grupo automotor Fiat Chrysler (FCA) aceptó llamar a revisión 863.000 vehículos en Estados Unidos tras pruebas sobre sus emisiones contaminantes, anunció este miércoles la agencia encargada de la protección del medioambiente en el país (EPA).
13/03/2019 16:35

 


   Esa decisión "es el resultado de exámenes sobre las emisiones (de gases contaminantes) llevados a cabo por la EPA y de pruebas realizadas por FCA, de acuerdo con la reglamentación", indicó la agencia en un comunicado.

   Contactado por la AFP, el fabricante de automóviles italo- estadounidense insistió en que esa llamada a revisión "no tenía ninguna implicación sobre la seguridad" y "no estaba vinculada a ninguna multa".

   Tras largos meses de conversaciones acaloradas, Fiat Chrysler aceptó en enero pagar hasta 515 millones de dólares a distintas autoridades estadounidenses que acusaban a la compañía de haber equipado más de 100.000 vehículos con un programa destinado a falsear sus pruebas sobre emisiones contaminantes.

   Para poner fin a las acciones judiciales, el grupo también se comprometió a llamar a revisión esos vehículos para ajustarlos a las normas ambientales.

   Esa decisión afecta a los modelos Dodge Journey, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass/Patriot y Chrysler 200 fabricados entre 2011 y 2016, los cuales serán revisados en varias fases durante este año, empezando por los vehículos más antiguos.

   Fiat Chrysler sustituirá gratuitamente elementos del convertidor catalítico, un dispositivo que reduce la nocividad de los gases del tubo de escape..

   Tras el anuncio de la EPA, las acciones del grupo en la bolsa de Nueva York cedieron un 1% hasta los 14,34 dólares sobre las 16H00 GMT.
 

 


596

Contaminación EE.UU. Fiat Chrysler Industria automotriz
Relacionadas

¿Las algas pueden ayudar a descontaminar un lago?

Unas microalgas, que luego son fortalecidas con nutrientes y oxígeno en un laboratorio de Lima, Perú, pueden ser de gran ayuda para después ser llevadas de vuelta a lagos y ríos contaminados por la minería para purificar sus aguas.


Un cuarto de las muertes prematuras deriva de daños al medio ambiente

Una de cada cuatro muertes prematuras y de enfermedades en el mundo están relacionadas con la contaminación y otros daños al medioambiente causados por el hombre, advirtió el miércoles la ONU en un informe sobre el estado del planeta.


También Iveco suspende a casi un millar de operarios

La fábrica de camiones Iveco confirmó la suspensión de 900 operarios en la histórica planta de la localidad cordobesa de Ferreyra, que funcionará solo diez días en marzo.


"Perdió Cristina", el polémico tuit de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires

El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de la institución. "No lo posteamos nosotros", aclararon por ese mismo medio.


Venezuela en "guerra eléctrica": gigantesco apagón duró 16 horas

Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las clases, en uno de los peores cortes de energía de los últimos años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D