DEPORTES

El primer asfalto del Mar y Valle cumplió 33 años


El 16 de marzo de 1986 el automovilismo patagónico vivía un día histórico, con la inauguración oficial de la obra de asfalto del circuito de la Asociación Mar y Valle de Trelew, tras varios años de trabajo continuado de parte de la peña pro-asfalto, junto a los dirigentes de la entidad.
17/03/2019 02:00

592

Aquel día con la presencia del intendente de Trelew, Alfredo García, y del gobernador Atilio Viglione, se cortaron las cintas de la obra soñada por la afición tuerca de la zona, y especialmente de quienes desde 1965 decidieron iniciar la historia del Mar y Valle. Hace pocas horas, los integrantes de la peña pro-asfalto volvieron a reunirse para celebrar la amistad, la camaradería y recordar el hito, además de mantener presente la memoria de quienes formaron ese grupo y que hoy ya no están presentes físicamente.
La peña pro-asfalto estuvo compuesta en sus inicios por Pedro Arranz, Enrique Martínez, Dibo Llaru Arabia, Amadu Llaru Arabia, Omar Tame, Raúl “Lolo” Rapoport, José Luis Filipucci, Ricardo González Richter, Carlos Pérez Luces, Carlos Gomez, José Manuel Mauriz, Oscar Cunha, Osvaldo Areta, Carlos Puerta, Bernardo Brunt, Pedro Heck, Hugo Edgar Gómez, Juan Albertella, Arturo Marziali, Normando Krebs, Jorge Osvaldo Mairal, Camilo Giambernardino y José Ausburger. Aquel grupo a través de distintas acciones, desde la realización de rifas hasta la obtención de un crédito, se juntaron los fondos para concretar el sueño. El apoyo de los aficionados, del comercio de Trelew, y el acompañamiento del municipio y provincia a través de la logística, permitieron coronar la tarea.#


Mar y Valle primer asfalto Trelew