DEPORTES

Messi cumplió su segundo entrenamiento con la Selección


El astro argentino completó hoy la segunda práctica de la semana en su regreso al seleccionado argentino, que se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Venezuela, mientras se perfila el posible equipo. Hoy se sumaron los jugadores que faltaban.
19/03/2019 11:50

1.156

Messi, según consignó la agencia española EFE, participó de los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni en el predio de Real Madrid, pero no participó del fútbol reducido con dos equipos de ocho jugadores.

El crack rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo "Pity" Martínez sentado sobre una pelota en el césped.

Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados luego de las incorporaciones del "Pity" Martínez, el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann y los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.

En el ensayo de fútbol, Scaloni dispuso las siguientes parejas en ataque: Ángel Di María con Benedetto de un lado y Ángel Correa con Paulo Dybala del otro.

En tanto, Franco Armani, arquero de River Plate, le saca ventaja a Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para ser titular ante los venezolanos.

La probable formación, a falta de tres días para el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, será con: Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth o Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Manuel Lanzini o Paulo Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

Al finalizar el entrenamiento vespertino, Musso declaró en rueda de prensa que el regreso de Messi al equipo supone "una importancia grandísima porque es el mejor" y que el seleccionado tiene "la suerte" de incluirlo en sus filas.

Kannemann también opinó sobre Messi: "Creo que los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho".

El ex San Lorenzo señaló que Messi puede "solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos" y destacó su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. "Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo y eso hace que dé el máximo en las canchas", agregó.

Marcone, volante de Boca Juniors, consideró "muy bueno" que Messi haya regresado al seleccionado: "Tratamos de disfrutarlo, es un jugador fundamental, estamos trabajando al máximo para darle la mejor comodidad a él y lo que pida el entrenador".

En otro orden, la página oficial de la AFA presentó hoy la nueva camiseta del seleccionado que será utilizada ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. Con Messi como figura máxima, la casaca, de corte holgado, se destaca por mayor preponderancia del color blanco, con dos rayas celestes en tono suave, más cuello y mangas en azul oscuro.

El seleccionado retornará mañana a los entrenamientos a partir de las 10.30, hora local, y realizará la última práctica el próximo jueves con la palabra de Scaloni para los medios de comunicación.

Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 22 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el martes 26 jugará ante Marruecos en Tánger por la doble fecha FIFA. Ambos encuentros servirán como puesta a punto para la Copa América Brasil 2019 a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

Botín de Oro: Messi tiene como rival a Mbappé

El capitán del seleccionado de la Argentina suma 29 goles con el Barcelona en esta temporada, es el gran candidato a obtener por sexta ocasión la Bota de Oro, como máximo goleador del fútbol europeo, teniendo al francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain, como máximo adversario en la búsqueda del galardón, consignó la prensa española.

El argentino acumula 29 goles en la Liga española en 26 partidos jugados y con 28 jornadas celebradas, acercándose a la treintena de goles, adelantó hoy el periódico deportivo Marca.

Por su parte, Mbappé, campeón mundial en Rusia 2018 con el seleccionado galo, se presenta como rival al sumar 26 tantos en 22 encuentros de la Ligue 1 y con 10 jornadas por celebrarse.

Muy alejados aparecen el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria de Italia), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia), y Krzysztof Piatek (Milan de Italia) en la carrera por sumar el valioso botín dorado que fue obtenido por el rosarino en 2009/10 con 34 goles, 2011/12 con 50, 2012/13 con 46, 2016/17 con 37 y 2017/18 con 34.


Madrid Marruecos Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol