ECONOMÍA

Industriales cordobeses en alerta por el parate de Fiat


El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, manifestó hoy su preocupación por la “crítica situación” del sector, a partir de la decisión de la compañía Fiat de paralizar la planta de producción de cajas de cambios.
20/03/2019 14:43

556

 


   El empresario manifestó a radio Universidad que la compañía automotriz comunicó que la paralización de actividades “sería definitiva” como consecuencia del “aumento de retenciones y disminución de reintegros”, como uno de los principales factores que afecta al sector, en este caso particular, a Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) ubicada en Córdoba.

   Borri afirmó que la situación de crisis viene desde 2018 con las modificaciones de las políticas económicas para el sector, y advirtió que la situación de Fiat podría derivar en 300 empleados directos despedidos.

   El impacto va a significar la “pérdida de 1.200 empleos”, estimó el empresario, quien explicó que por cada trabajador hay cuatro que se desempeñan en empresas autopartistas proveedoras del sector metalúrgico y metalmecánico.

   “Estamos realmente preocupados porque el año pasado se habían anunciado inversiones importantes y hoy en día estamos hablando del cierre de plantas”, manifestó el empresario y añadió que ayer el sector se reunió con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en la localidad cordobesa Bell Ville y planteó la necesidad de “costo fiscal cero” para revertir la situación.

   “Se tarda mucho tiempo en construir y poco en destruir; las medidas que se tomen hoy para revertir esto van a tener impacto en los próximos meses, no en los próximos días”, dijo.
 

 


Córdoba Crisis Fiat Industria automotriz Industriales Metalúrgicos