POLICIALES

Gendarmería recuperó más de 80 caños robados


El material estaba destinado para ser usado en una obra de gasoducto en el sur del país y podría guardar relación con la empresa brasileña Odebrecht.
21/03/2019 13:30

1.920

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó 80 caños de 12 metros de largo por 30 pulgadas que fueron sustraídos de un costado de la Ruta Nacional N° 3 en proximidades de la localidad de Pampa Salamanca Chubut. 

Los caños fueron secuestrados en las provincias de Salta y Tucumán, a partir de una veintena de testimonios que dio lugar a información concreta sobre la ubicación del material.
 
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales dependiente del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”, por orden del Juzgado Federal de la ciudad, llevaron adelante tareas investigativas, luego de recibir información sobre el robo de caños. Estos iban a ser utilizados en obras de ampliación de gasoductos y se encontraban abandonados desde el año 2009.
 
Los gendarmes pudieron determinar el faltante de 262 tubos de un mismo lote de caños pertenecientes a Fideicomiso Nación S.A. que tendrían origen en la constructora “Odebrecht”. El sofisticado robo se vendría perpetrando desde hace años con la modalidad de utilizar remitos y facturas adulteradas permitiéndole viajar las cargas en camiones.
 
Las declaraciones indagatorias a 20 involucrados permitió la ubicación de 80 caños en las provincias norteñas continuando con las pesquisas. El avalúo alcanzó los 24 millones de pesos.
 
 


caños gasoducto Gendarmería Obra Pública Odebrecht robo