DEPORTES

Villa Mitre dio el batacazo y eliminó a Newell's en 32avos de final de la Copa Argentina

El conjunto de Bahía Blanca se impuso 2-1 y dejó a la Lepra afuera en los 32avos de final. Otra victoria de un equipo del ascenso sobre uno de Superliga. El árbitro suspendió el partido en el descuento por incidentes con la parcialidad del equipo rosarino. Bidoglio renunció pero seguirá 2 partidos.

24/03/2019 19:10

1.847

Newell's acentuó su mal momento futbolístico con la eliminación sorpresiva en los 32avos. de final de la Copa Argentina a manos de Villa Mitre, de Bahía Blanca, del Federal A, con la derrota por 2 a 1 en el estadio de Unión de Santa Fe que finalizó con incidentes en la tribuna rosarina.

El equipo bahiense sacó una ventaja de dos goles en la primera parte con los tantos de Carlos Herrera y Leonardo López, ambos de media distancia, que establecieron una gran diferencia ante un Newell's que solo dispuso de un disparo alto de Maximiliano Rodríguez por encima del travesaño.

El técnico de Newell's, Héctor Bidoglio, dispuso cambios ofensivos para el segundo tiempo que modificaron la estrategia y actitud de su equipo, y como consecuencia de ello Alexis Rodríguez logró el descuento en el peor momento de Villa Mitre.



Newell's estuvo muy cerca del empate en una tapada de Facundo Tavolieri ante Alexis Rodríguez y luego Héctor González evitó sobre la línea el gol del ingresado Mauro Formica.

El dominio de Newell's duró poco, porque Villa Mitre restableció su apego a la marca y el orden y dejó sin opciones a su rival, hundido en la decepción que también sufrió la reprobación de sus hinchas, quienes generaron la intervención de la policía local por disturbios con intento de ingreso a la cancha.



El enfrentamiento entre hinchas y policías provocó que se visualizara un policía herido y no le dio chances al árbitro Lucas Novelli, quien dio por finalizado el partido a falta de minutos de juego por orden de la fuerza policial.

La bronca de Newell's, cuya permanencia en primera división para la próxima temporada estará comprometida, demoró unos minutos la celebración de la gran victoria de Villa Mitre, que en 16avos. de final tendrá como rival a San Martín de San Juan.



Bidoglio renunció pero seguirá dos partidos

El entrenador dirigirá a Newell's durante los dos últimos encuentros de la presente Superliga, a pesar de que en la noche del domingo presentó su renuncia, tras la inesperada derrota 1-2 con Villa Mitre.

Una vez concluido el encuentro en cancha de Unión, el director técnico se había entrevistado con el vicepresidente del club "rojinegro", Cristian D'Amico, a quien le ofreció la dimisión a su cargo.

Pero lo cierto es que tanto el directivo como el propio plantel de la entidad rosarina le solicitaron al DT que "continúe en el cargo" por los dos encuentros que restan en la Superliga, en donde Newell's está cumpliendo una discreta campaña.

Bidoglio no ofreció el domingo último, una vez terminado el encuentro, la conferencia de prensa que estipulaba la organización de Copa Argentina y se retiró del estadio 15 de Abril, sin efectuar declaraciones.

Ya en Rosario, el técnico se reunió con el directivo D'Amico, con el propósito de plantearle su renuncia, no sólo por la derrota ante un adversario del Federal A sino también por una racha de tres caídas seguidas (River, Talleres y Gimnasia) en la Superliga.

Sin embargo, los jugadores se enteraron de la decisión del DT y lo llamaron para solicitarle que siga al frente del equipo.

De este modo, de no mediar marcha atrás, el citado Bidoglio estará al frente del equipo que este viernes a las 19 recibirá a Huracán, por la penúltima jornada, en el estadio Marcelo Bielsa. Luego cerrará con Banfield, en condición de visitante.


En la tabla de promedios, Newell's tiene hoy 14 puntos más que Belgrano de Córdoba, que descendería. Pero una vez terminada la Superliga, al equipo del Parque de la Independencia se le van 49 unidades, conseguidas en la temporada 2016-17.

Síntesis

Newell's:
Alan Aguerre; Facundo Naldín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Goles en el primer tiempo: 6m. Herrera (VM) y 43m. Leonardo López (VM).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Alexis Rodríguez (N).


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Insaurralde por Naldín y Mauro Formica por Figueroa (N); 28m. Julián Marcioni por Torres (N); 33m. Brahiam Cuitiño por Herrera (VM); 38m. Enzo Gonzalez por Maximiliano López (VM) y 45m. Patricio Escott por Formigo (VM).

Amonestados: Formigo e Ihitz (VM).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe).