POLICIALES

Detuvieron a 24 policías por robos, allanamientos y vejaciones


Un total de 24 policías que prestaron servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe entre 2016 y 2018, y que hoy revistan en otras dependencias, fueron detenidos en las últimas horas acusados de diversos delitos, entre ellos robos, vejaciones, y apremios y allanamientos ilegales.
26/03/2019 09:35
1.259

 





    Voceros judiciales informaron que además de las detenciones, durante los allanamientos se secuestraron decenas de armas de fuego, entre ellas pistolas 9 milímetros, revólveres de distintos calibres, escopetas y tumberas, réplicas de armas de fuego, municiones y varios teléfonos celulares.



   La investigación es comandada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, quien investiga a los policías por los presuntos delitos de falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".



   Todos esos delitos habrían sido cometidos cuando los suboficiales y oficiales detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina, aunque ahora lo hacen en otras dependencias y comisarías.



   El primer allanamiento se llevó a cabo en la base 3 del Comando Radioeléctrico de la capital provincial, situada en la intersección de avenida Blas Parera y calle Gorostiaga, y luego se replicó en otras dependencias y en los domicilios de los investigados.



   Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Asuntos Internos de la policía, de Gendarmería Nacional y de la División Judicial de la Unidad Regional Uno, siempre a las órdenes del fiscal Hernández.



   Los voceros señalaron que las audiencias imputativas de los policías se desarrollarán entre hoy y mañana en la sede de los Tribunales provinciales, Ubicada en San Jerónimo al 1.500 de la ciudad capital.