DEPORTES

El tricampeón ganó una final en su primer juego


Se completó la segunda fecha del torneo Apertura 2019 de la ABECh con un partidazo entre Racing Club y Deportivo Madryn, que terminó con victoria del conjunto “Aurinegro”, 103-102 en suplementario. En el inicio de esta jornada, el puntero Brown le había ganado a Huracán y Ferro a Germinal.
27/03/2019 02:00

396

Racing y Deportivo Madryn ofrecieron un partidazo en el epílogo de la segunda fecha del torneo Apertura de la ABECh. Estos dos equipos, con el estreno de sus entrenadores, fueron los finalistas del Clausura 2018 y, por sus virtudes en cancha, demostraron en un solo partido que pueden ser los principales protagonistas de este semestre.

El juego se resolvió en el tiempo extra, tras igualar en 86 durante el tiempo regular. Deportivo Madryn se llevó el triunfo de Trelew por solo un punto: 102 a 103.

Gonzalo García fue el máximo encestador para el “Aurinegro” con 35 puntos. Matías Nahuelquin y Rodrigo García marcaron 32 tantos cada uno.

El partido se jugó palo a palo desde el inicio mismo del juego. La paridad fue tal que apenas 3 puntos logró despegarse Madryn en el segundo cuarto, pero la “Academia” rápidamente pasó al frente con un gran tercer cuarto.

Sobre el final del cuarto segmento, Deportivo Madryn se quedó sin jugadores internos por las expulsiones de Lucas Manitta, el “Colo” Riera y Bariffuza. Gonzalo García tuvo que ingeniárselas para romper hacia la zona pintada sin cortina y lograr, al menos, generar una falta.

Rodrigo García fue quien le dio un respiro a Madryn convirtiendo sus dos libres en el final del periodo y sin tiempo en el reloj para una réplica del rival.

En el tiempo suplementario, ambos equipos dejaron el alma en cada bola. La “Tota” Capaccioni fue la gran figura del conjunto local en las jugadas finales, marcando los últimos 5 puntos de su equipo.

Gonzalo García, tal como lo había hecho su hermano minutos antes, tuvo en sus manos los últimos dos libres del partido. Marcó ambos, y dejó a Racing con solo 6 segundos en el reloj y sin minuto a disposición del DT para elaborar la última jugada. En esos 6 segundos, Lautaro García atinó a acercarse a la zona perimetral y lanzó el tiro decisivo, sobre la chicharra, pero la bola rebotó en el aro y salió por el costado.

Fue como una final, pero en el arranque del torneo. El “Auriengro”, en su primer partido del año y la presentación oficial del “Pájaro” Marina como entrenador, sumó su primer triunfo tras el histórico tricampeonato obtenido a fines del año pasado.Por su parte, suma un triunfo y una derrota. Esto recién comienza.


ABECh Torneo Apertura