SOCIEDAD

Tras la crisis por el hantavirus, Trevelin lanzó en Trelew su temporada turística


La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, presidió este martes el acto mediante el cual se lanzó oficialmente la temporada turística en Trevelin. Se contó con la presencia del presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos y el director de Turismo de esa localidad cordillerana, Víctor Yañez.
27/03/2019 02:00

500

Montes Roberts expresó al referirse a los presentes que “se sabe que vienen de una temporada complicada. Acompañaremos y trabajaremos en conjunto como lo hacemos siempre”, aseveró.
Por su parte, Miguel Ramos expresó que “estamos siempre dispuestos a acompañar la promoción que hace esta hermosa localidad. Este año, con mucho más énfasis, más ganas por todo lo que sufrió la cordillera. A los trelewenses les gusta mucho ir a la cordillera. Desear mucha fuerza a todos nuestros amigos para que nuevamente se reactive la actividad turística que tiene tanto potencial en la región”, destacó. 
Víctor Yáñez, responsable de Turismo de Trevelin, indicó que “venimos de una temporada complicada por este brote de hantavirus que es historia. Preparándonos para una temporada que se viene: semana santa. Hay muchos productos regionales: desde torta galesa hasta chacinados, cerveza artesanal y un vino que ganó premios internacionales. Gracias al trelewense porque la costa nos recibió muy bien. Este fin de semana lo trabajamos con gente de la provincia. También estamos teniendo muy buen tiempo”, manifestó. 

De la costa

Reveló que los fines de semana largos, los turistas que llegan a Cordillera provienen en su mayoría de la Costa. “Por ahora, se registraron algunas reservas. Todavía no podemos decir que hay fuertes cifras. Hay turistas que vienen de pocos kilómetros pero lo hacen sobre las fechas. Y en Semana Santa tomamos estadísticas una semana antes. Hoy por hoy no las tenemos. La modalidad que tiene el turista es diferente en la actualidad. A través de internet reservan y se hace sobre la fecha. No solamente acá sino en el mundo. Se hacen muy sobre la fecha excepto que el viaje sea más largo. Cuanto más cortas sean las distancias más sobre las fechas se hacen”, concluyó.#


hantavirus temporada turística Trevelin