DEPORTES

El Alumni de Oro lo ganó "Chiqui" Tapia


El premio fue recibido por el presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino, en tanto que Sebastian Becaccece, actual entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como DT destacado y Cristian Pavon como el mejor jugador de la Superliga 2017/2018.
28/03/2019 23:15

727

Los tradicionales premios Alumni organizados por el Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino (Cidedfa) fueron entregados en una fiesta realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tapia, al recibir la estatuilla agradeció "a todos los dirigentes del fútbol argentino que nos ayudaron a mejorar la gestión en el día a día", y recordó que "se superaron muchos problemas y hoy se transita por el buen camino".

El presidente de la AFA dio un claro mensaje también hacia la organización del fútbol femenino y su reciente profesionalización, al señalar que "esta será la conducción de la igualdad de género".

También hubo un premio Alumni para el árbitro Néstor Pitana y un premio especial de reconocimiento a Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo 1978, y a Oscar Ruggeri, campeón del mundo 1986 con la selección nacional.

Entre los dirigentes, Daniel Angelici, presidente de Boca, se llevó el Alumni, en tanto que Racing Club fue distinguido como "el mejor anfitrión" y hubo una mención especial a River Plate campeón de la Copa Libertadores.

En el ascenso, en tanto, Claudio Bieler por San Martín de Tucumán (B Nacional) y Daniel Vega (Platense), de la Primera B, fueron elegidos como jugadores destacados de la anterior temporada.

El arbitro destacado de la Primera B Nacional fue Pablo Dóvalo y también hubo premios para el fútbol femenino, el Futsal y el fútbol del interior del país.

"Tenemos el compromiso de hacer un futsal cada vez mejor"

ClaudioTapia, se comprometió hoy a realizar "un futsal cada día mejor" durante el lanzamiento de la segunda edición de la Liga Nacional de ese deporte, en el predio de Ezeiza.

"Es un compromiso de la AFA seguir apoyando y estimulando el crecimiento del Futsal. Mañana se cumplen dos años de gestión y de la búsqueda de mayor federalización de las actividades de esta Asociación", pronunció la máxima autoridad del fútbol argentino durante un discurso brindado en el Complejo 1 del predio.

Además de Tapia, en la presentación estuvieron Rubén Miadosqui, del Consejo Federal; Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de Futsal; Verónica Rivero, responsable de la Comisión de Futsal Femenino; Ignacio Santos, coordinador de la Liga Nacional de Futsal Argentina y Matías Lucuix, técnico de la Selección Nacional de Futsal.

“Es muy importante el apoyo del Presidente de AFA, la Comisión de Desarrollo y toda la dirigencia de AFA para el crecimiento de la actividad y de esta Liga Nacional de Futsal”, valoró Sanzi.

Luego del título obtenido por Villa La Ñata en 2018, tras vencer a Boca en la final de la Fase Nacional disputada en Ushuaia, Tierra del Fuego, se celebrerá la segunda edición del torneo con unos 2000 jugadores de más de 120 equipos que representarán a 27 ligas regionales.


Alumni de Oro Beccacece Chiqui Tapia Pavón Premios Alumni