POLICIALES

Con pintadas, amenazaron de muerte al panadero justiciero


Allegados del asaltante asesinado por un panadero advirtieron que matarán al comerciante y lo amenazaron para que se vaya del lugar. El panadero quedó libre.
31/03/2019 02:00

178

La panadería del comerciante de Comodoro Rivadavia que asesinó a un ladrón en un intento de robo amaneció ayer con pintadas amenazantes.

Se trata de José Luis Sánchez, el único imputado por la muerte de Nicolás Usqueda, de 18 años, quien recuperó su libertad luego de que se realizara la audiencia de control de detención. El hombre deberá presentarse cada quince días en la comisaría, informó ADN Sur.

Pintadas

Mientras se efectuaba la audiencia, vecinos y personal ligado al emprendimiento no ocultaron su temor y sorpresa. Las pintadas frente al local sugerían venganza y teleobjetivos para disparar.

La Policía no sabe quiénes fueron. Hay gran tensión entre los vecinos que temen por más balazos. “Te vamos a matar”; “Nico presente”; “Se van o plomo”, fueron las frases más fuertes que se leyeron en el sector. Nadie sabe lo que pueda llegar a pasar.

Usqueda recibió un disparo de un arma de fuego cuando intentó asaltar a sus víctimas, los propietarios de una panadería. La Policía detuvo a dos personas: un presunto cómplice del ladrón y al dueño de la panadería, que fue quien efectuó el disparo en defensa propia. Según señaló el comerciante, habría tomado la decisión de estar armado ante la creciente ola de robos e inseguridad en el sector. En la audiencia, la Fiscalia explicó que al panadero se le secuestró una arma de fuego, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, tras el crimen de Usqueda, mientras que personal policial hizo una inspección ocular dentro del local. Al mismo tiempo, el miedo inundó toda la zona.


amenazaron Comodoro muerte panadero justiciero pintadas