DEPORTES

TC Pista: Marcelo Agrelo ganó la final en Entre Ríos


El chubutense obtuvo su cuarta victoria en el TC Pista y la primera con la marca Dodge, tras aguantar los embates de Santiago Álvarez durante la final corrida en el Concepción del Uruguay. Marcelo Agrelo logró una nueva victoria en el TC Pista, al quedarse este domingo con la tercera final del año que se corrió en el circuito de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
01/04/2019 02:00

453

El piloto de Rada Tilly partio desde la primera posición la final y desde la primera a la última vuelta tuvo que aguantar el ataque de Santiago Álvarez, autor de la pole position el sábado y ganador de la primera serie.

El auto de Agrelo mostró una tendencia inestable durante buena parte de la final, pero logró defender la primera posición durante cada una de las vueltas y ganó la carrera por apenas seis décimas de diferencia.

Álvarez (Dodge) fue segundo y en la tercera posición arribó el salteño Esteban Cístola, quien es el líder del campeonato.

En cuanto a los otros dos chubutenses que compiten en la categoría, Gustavo Micheloud (Ford) llegó en la octava posición, mientras que Mario Valle (Chevrolet) largó último, remontó hasta la posición 19, pero luego se fue retrasadando hasta arribar 22°, con una vuelta menos.

Primera de Benvenuti

El joven marplatense Juan Cruz Benvenuti (Torino) consiguió su primera victoria en el Turismo Carretera al imponerse en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha de la temporada. El piloto de 22 años, radicado en Villa La Angostura, se impuso con un tiempo de 48:53.572 al cabo de las 30 vueltas de la final, que tuvo un cierre accidentado por dos ingresos del auto de seguridad en los cinco giros finales, motivados por los despistes de Jonatan Castellano, Agustín Canapino y Norberto Fontana.

Benvenuti atraviesa su primera temporada en la categoría más popular del automovilismo argentino, luego de consagrarse campeón el año pasado del TC Pista. El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), ganador de la primera carrera del año en Viedma, completaron el podio en el trazado entrerriano, de 4279 metros de extensión. Benvenuti, cuyo auto es atendido por el equipo Laboritto Jrs., fue también uno de los ganadores de las tres series clasificatorias junto con De Benedictis y el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane (Chevrolet), que terminó ubicado en el sexto puesto de la final.

El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), líder de la temporada, llegó en el cuarto puesto y el marplatense Christian Ledesma, con la misma marca, en el quinto lugar.

Urcera comanda el campeonato con 114 puntos, seguido por Aguirre con 104, Ortelli con 102,5; el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 101,5 y Ardusso con 99,5.

La cuarta carrera de la temporada de Turismo Carretera se disputará el domingo 14 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.#


Entre Ríos TC Pista