DEPORTES

Sarmiento goleó a Brown de Adrogué y recuperó la cima


El Verde (42 puntos) superó como visitante al Tricolor (33), por la fecha 22 de la B Nacional con goles de Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leonardo Villalba. Con el triunfo, los de Junín volvieron a la punta del torneo en soledad.
01/04/2019 17:30

753

Los goles de la victoria visitante los marcaron los delanteros Nicolás Orsini, a los 8 minutos de la etapa inicial, Nicolás Miracco, a los 30 y Leonardo Villalba, a los 29 de la parte final.

El triunfo le permitió al "Verde" sumar 42 unidades, lo que lo catapultó a encabezar el principal certamen del fútbol de ascenso en soledad, seguido por Arsenal de Sarandí, que tiene 40 puntos.

A última hora y después de soportar un corte de energía eléctrica que retrasó el final del encuentro por más de 30 minutos, Platense derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fue expulsado el defensor Leonardo Ferreyra a los 5m. del segundo período) con un tanto de Cristian Tarragona (posteriormente el arquero Carlos De Giorgi le detuvo un tiro penal) a los 50 segundos de la etapa final.

Posiciones:

Sarmiento de Junín, 42 puntos; Arsenal, 40; Nueva Chicago, 39; Platense, 34; Brown de Adrogué y Almagro, 33; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 32; Villa Dálmine, Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casasres y Temperley, 30; Independiente Rivadavia de Mendoza, 29. Defensores de Belgrano, 26; Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca; 25; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 23; Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba, 22; Ramón Santamarina de Tandil y Deportivo Morón, 21; Quilmes y Los Andes, 20 y Chacarita Juniors, 17.


B Nacional Brown de Adrogué Primera B Nacional Sarmiento de Junín