DEPORTES

"Tenemos la obligación absoluta de pelear cada competencia"


Lisandro López, capitán del campeón de la Superliga aseguró que la institución de Avellaneda tiene que adoptar la "mentalidad" de River y Boca en tratar de pelear cada torneo y al respecto sostuvo que su equipo tiene la "obligación absoluta" de continuar por el camino del éxito deportivo.
02/04/2019 17:03

451

"River y Boca tienen la obligación de ganar en lo que peleen y nosotros tenemos que adoptar esa mentalidad. Tenemos la obligación absoluta de pelear cada competencia que enfrentemos", declaró el máximo ídolo del plantel de Racing.

"Racing viene haciendo una gestión muy buena a nivel dirigencial y eso se nota mucho", agregó 'Licha' sobre uno de los pilares de Racing como institución.

"Con Diego (Milito) como secretario técnico se dio un salto de calidad importante", continuó sobre otro de los aciertos de la Academia a nivel dirigencial en diálogo con Fox Sports.

"Hace años que el club cambió su mentalidad desde la llegada de Diego Milito. La gente viene predispuesta de otra manera y Racing es un ejemplo como institución, por eso es el momento de tener más logros deportivos", opinó sobre la importancia del dirigente dentro del club.

López, de 36 años, además habló sobre la obtención del título del último domingo: "Me había puesto la mochila de ganar un título con el club que amo", dijo 'Licha' respecto de su primera estrella como futbolista de Racing.

"Llegó el título que soñaba y ahora voy por el otro", comentó en referencia a la Copa de la Superliga, torneo que se jugará entre el 12 de abril y 2 de junio.

Además, Racing afrontará la Supercopa Argentina con el vencedor de la actual edición de la Copa Argentina.

"Siempre me he matado por conseguir este logro. El título es la frutilla del postre. Valoro y resalto más el día a día y el sacrificio para que las cosas salgan bien desde que volví al club", reforzó.

El futbolista de último paso por Al-Gharafa, del fútbol de Qatar, opinó sobre la importancia de Coudet como cabeza de grupo.

"Eduardo Coudet transmite convicción, va de frente y tiene una locura tremenda por ganar", dijo sobre el profesional que consiguió con Racing su primer título como entrenador.

Además hizo mención a la continuidad de Coudet como técnico del conjunto 'albiceleste' y en esa línea expresó su "deseo" de que continúe en el club.

"No sé lo que puede pasar con él (Coudet). Seguramente va a analizar como técnico y como persona y tomará la mejor decisión, pero nuestro deseo es que siga", apuntó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el delantero Ricardo Centurión esté presente en los festejos por la obtención de la actual Superliga Argentina y sobre eso dejó claro que le gustaría que forme parte.

"Me gustaría que Centurión esté presente en los festejos del equipo. No hablé con él después del partido contra Tigre, pero para nosotros fue una parte muy importante de este campeonato, al igual que los muchachos que estuvieron durante el primer semestre", concluyó Lisandro López.

El plantel de Racing Club volverá a los entrenamientos mañana, con horario y lugar a confirmar, al igual que la modalidad de la atención de los medios de comunicación.


Licha López Lisandro López Racing Racing de Trelew