PROVINCIA

Severiche: “Bowen se maneja como patrón de estancia”


El dirigente sindical aseguró que el paro de los trabajadores municipales de Dolavon es por tres días. Descartó que el reclamo tenga vinculaciones políticas.
04/04/2019 09:32

979

José Severiche, dirigente sindical de ATE, aseguró este jueves que el Intendente de Dolavon otorgó un incremento salarial unilateral y sin acuerdo de los trabajadores.

“Se maneja como un patrón de estancia” dijo Severiche y confirmó que la medida de fuerza iniciada por los empleados de la comuna valletana que realizan la recolección de residuos se extenderán durante tres días.

“Iniciamos la paritaria y vino Leandro Gallastegui, el abogado y apenas nos sentamos ofreció un 40%, no lo vimos mal, lo vimos perfecto pero también estábamos reclamando el pase a planta porque había 83 compañeros por hora, y pedíamos una suba también en antigüedad con compañeros  que ganan 51 pesos la hora” dijo Severiche.

En ese sentido explicó que plantearon llevar a esos trabajadores a la escala del personal de planta, “le dijimos lo que debía estar ganando un compañero, y al rato me llama y me dice que no, que iba a dar otro aumento pero que no llegaba a eso porque además los concejales no habían aprobado el presupuesto y pasamos a otro día la paritaria, pero ahí el intendente firma el aumento sin el consentimiento de los trabajadores, solo como loco malo”.

Respecto a la actitud de Bowen en cuanto a subirse al camión de recolección de residuos y hacer él esa tarea, comentó Severiche que “lo vimos, daba vuelta como una calesita, mostrándole una risa burlesca a los compañeros. Lo tomaron mal, porque nosotros siempre lo tratamos con respeto”

“Vamos a seguir con la medida” dijo el dirigente sindical, y confirmó que en principio será por tres días y afirmó que se envió la documentación al Ministerio de Trabajo, “como firmó solo, para que intercedan y podamos discutir, no dar algo porque a él se le ocurra, al mejor estilo patrón de estancia, se maneja así”.
 


ATE Bowen Dolavon paro Severiche