PAÍS & MUNDO

La CGT y las tres CTA marcharon contra el ajuste y madura un paro general


Sería a finales de este mes, estiman los dirigentes de las centrales obreras. "Esta movilización es más fuerte que diez paros y puede ser el puntapié para otras medidas", dijo Héctor Daer.
04/04/2019 17:37

705

Sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron este jueves una masiva movilización por el centro porteño en rechazo al modelo económico que sigue el Gobierno de Mauricio Macri, en momentos en que suena con fuerza la chance de un paro general para fin de mes acordado entre todas las vertientes gremiales.
  
La lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires al mediodía, al momento de la concentración, afectó la masividad de la marcha que de todos modos logró ser multitudinaria.
  
La movilización -que no tuvo acto- fue convocada por los gremios industriales de la CGT y luego adhirieron el resto de los sindicatos de la central obrera -los "dialoguistas" que tallan fuerte en la conducción y los "combativos" que se apartaron de la cúpula- como también las tres CTA, organizaciones sociales y entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas.
  
"Esta movilización es más fuerte que diez paros y puede ser el puntapié para otras medidas. Este gobierno logró que a nadie le vaya bien... ¿Quién dijo que no vamos a ir adelante?", enfatizó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Se pronunció así en declaraciones a la prensa justo cuando partía la columna principal, la cual encabezó junto a su par Carlos Acuña y otros miembros de la conducción de la central como el jefe del gremio de Comercio, Armando Cavalieri.
  
De esta forma, Daer volvió a dar cauce a la posibilidad de convocar a un paro -los sectores más "duros" piden que sea antes de que termine este mes- y, al respecto, circulan versiones de que la cúpula cegetista ya tendría acordado con los Moyano concretar una huelga nacional y que sólo restaría definir la fecha.
  
 


CGT CTA Gobierno Nacional movilización Pymes