POLICIALES

Fue violada por tres jóvenes, pero el juez los deja libre porque "no hay peligro de fuga"


Tres hombres fueron procesados en una causa por la violación de una joven durante una fiesta que se desarrollaba en una casa de la localidad correntina de Caá Catí en 2017, aunque el juez que investiga el caso los excarceló al considerar que no hay peligro de fuga.
05/04/2019 20:49

4.033

En declaraciones a la prensa, la víctima de la violación aseguró este viernes tener "muchísimo miedo" ante la posibilidad de cruzarse en el pueblo con sus abusadores y pidió ser escuchada por el juez.

La fiscal a cargo del caso Buenaventura Duarte aseguró a Télam que “hay pruebas suficientes” en la causa para imputar a los acusados Cristian Contín, Lucas Almeida y Santiago Chávez el delito de abuso sexual en perjuicio de la joven, aunque aclaró que, de acuerdo al Pacto San José de Costa Rica y tras dos años de detención, se dispuso la libertad de los tres imputados en la causa.

La fiscal explicó que en el tiempo de detención “se produjeron todas las pruebas y no hay elementos valorativos ni indicios de fuga y entorpecimiento al accionar de la justicia”.

“Gozan de libertad porque no tienen antecedentes y se dispuso el cese de prisión con ciertas condiciones, como no acercarse a 500 metros a la víctima y familiares, una caución real, no pueden salir del país y del 1 al 5 de cada mes, deben presentarse en el Juzgado”, precisó Duarte a Télam.

En tanto, la víctima pidió en diálogo con la prensa que el juez la "escuche” a la vez que expresó: “Le ruego a Dios que me de fuerzas, porque no voy a parar hasta que se haga justicia"."Parece que acá hay que morir para que te crean, la gente humilde también tiene derecho a la justicia”, manifestó la joven en declaraciones a radio Dos y cuestionó sobre los imputados que "están circulando por el pueblo como si nada y yo tengo muchísimo miedo".

El ataque sexual se produjo en febrero de 2017 en la localidad de Caá Catí, distante 135 kilómetros al sureste de la Capital provincial, en la habitación de una casa donde se realizaba una fiesta.

Según el relato que la víctima realizó en redes sociales, fue abusada por Contín, Almeida y Chávez y, finalmente fue rescatada por una amiga que la retiró desvanecida y la trasladó al hospital Angela Llano de la ciudad de Corrientes.

Los tres acusados estuvieron detenidos durante dos años en la Unidad 6 de Procesados y recientemente liberados y procesados en la causa.

(Se publica el video cuando la joven es llevada por los acusados en medio de la fiesta)


Corrientes Violación