DEPORTES

De Paul marcó un doblete en la victoria de Udinese

El mediocampista del seleccionado argentino anotó los dos primeros tantos de Udinese en la victoria sobre Empoli por 3-2, de local, por la 31ra. fecha de la Serie A de Italia, que lidera cómodamente Juventus que puede ser campeón el la próxima jornada.

07/04/2019 19:39

704

El ex Racing empató transitoriamente el partido con sus dos anotaciones, primero a los 14 minutos y luego a los 41 mediante un tiro penal. La victoria local se consumó a los 45, siempre de la etapa inicial, con un tanto de Rolando Mandragora.

Udinese también contó con el arquero Juan Musso entre sus titulares y el delantero Ignacio Pussetto, que ingresó en el segundo período.

Los goles de Empoli fueron conseguidos por Francesco Caputo y el bosnio Rade Krunic, a los 11 y 24 minutos.Juventus tendrá que esperar para celebrar su 35º título de Italia. Nápoli, segundo clasificado, empató 1-1 en casa ante el Genoa.Después de la victoria de la Vecchia Signora, ayer2-1 alMilan, el equipo de Massimiliano Allegri llegaba con la posibilidad de garantizarse matemáticamente su octavo título nacional consecutivo, pero para ello necesitaba que el Nápoli perdiera, una circunstancia que no se dio.

En la próxima jornada, en Ferrara contra la SPAL, la Juventus dependerá ya de sí misma para la conquista del título y un simple punto le bastará.

Con 20 puntos de ventaja sobre el Nápoli, con siete jornadas (un máximo de 21 puntos) por disputarse, la única duda parece estar en cuándo se dará el campeonato de manera matemática.

Tras su derrota del miércoles en Empoli, el equipo "celeste"tenía como misión corregir el rumbo ante sus tifosi del estadio San Paolo, pero el triste empate ante el Genoa, un equipo que vaga por la zona tranquila (14º), y la imagen mostrada fueron una vez más decepcionantes.

Resumen de la 31ra. fecha:

Sábado: Parma 0-Torino 0; Juventus 2-Milan 1 y Sampdoria 0-Roma 1.

Hoy: Fiorentina (Germán Pezzella) 0-Frosinone 1 (Ciofani); Cagliari 2 (Farago y Pavoletti)-SPAL 1 (Antenucci) y Udinese 3-Empoli 2, Inter (Mauro Icardi) -Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez); Lazio (jaoquín Correa) 2 -Sassuolo 2 y Napoli 1 -Genoa 1 (Esteban Rolón).

Mañana: Bologna (Rodrigo Palacio) -Chievo Verona.

Posiciones:

Juventus 84 puntos; Napoli 64; Inter 57; Milan 52; Atalanta 52; Roma 51; Lazio y Torino 49; Sampdoria 45; Fiorentina 39; Sassuolo y Cagliari 36; Genoa y Parma 34; Udinese y SPAL 32; Empoli 28; Bologna 27; Frosinone 23 y Chievo Verona 11.