DEPORTES

Los “Matabilleteras” sueñan con dar otro gran paso


Tras el empate en dos goles ante el adinerado Deportivo Rincón, en Racing Club comenzó la preparación para la revancha. Un equipo de bajo presupuesto pero de enorme corazón aspira a clasificar de etapa. Tal como se indicó ayer, la revancha se jugará el domingo en el Cayetano Castro.
10/04/2019 02:00

735

El domingo, Racing Club de Trelew, los denominados “Matabilleteras”, por su combinación de eficacia, bajo prespuesto y elevado corazón, buscará la clasificación a la tercera fase ante Deportivo Rincón, el pudiente equipo financiado por el gremialismo petrolero de Neuquén.

Tras el empate en dos goles, la “Academia” se dispone a jugar la revancha ante el “León”, otro adinerado elenco, similar a los equipos de la ardua Zona 3 de la Patagonia.

Enfrentarse de tú a tú a equipos de vasto poderío económico ha sido la constante del “Albirrojo” en el presente campeonato. Esa es la génesis del apodo en cuestión.

Apodo feliz

El sobrenombre “Matabilleteras” define a la perfección la campaña de Racing Club en la primera fase, que con modestia y un poderoso espíritu de lucha no pasó desapercibido.

En estas líneas, a inicios de año, se reflejó que un presupuesto acotado iba a ser un obstáculo para las aspiraciones deportivas del equipo trelewense.

Sin embargo, también se recalcó que la “Academia” tenía dos cartas fuertes para dar batalla: un esqueleto de jugadores que compite ensamblado desde 2015 y un técnico habituado a lidiar con dineros flacos.

La misión no era sencilla para el elenco de Jaime Giordanella, dado que J.J. Moreno y la trifecta de Comodoro Rivadavia, CAI, Huracán y Jorge Newbery, habían hecho suculentos desembolsos. El “Globo” y el “Azzurro”, por ejemplo, ficharon jugadores con paso en Primera División de AFA.

Los números

Pero fecha a fecha, Racing Club empezó a encadenar victorias. En el Cayetano Castro, el trío comodorense sucumbió. Al “Aeronauta” también lo venció en el sur provincial. Y en Puerto Madryn, el “Naranja” resignó su marca de 21 triunfos consecutivos en condición de local. El “Albirrojo” solo fue derrotado en dos oportunidades en la primera fase.

Haber vencido a esos elencos en la Zona 3 y haberse adjudicado el grupo chubutense, justifica el apodo “Matabilleteras”, que genera simpatía en el plantel.

Está lejos de ser un acto de regionalismo de poca monta. Refleja cabalmente lo sucedido en la etapa incial.

El sueño

Ese espíritu lo trasladó a Neuquén, donde logró el valioso empate. “Se nos escapó en los últimos 10 minutos . Lo teníamos controlado, pero esto es fútbol”, indicó Matín Bataller, autor de los goles, a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5.

“Apenas terminó el partido, nos lamentamos. Pero luego te ponés a pensar y te das cuenta que sacaste un empate de una cancha muy difícil ante un rival muy duro”, agregó.

Con esa carga emotiva y esa filosofía, Racing Club el domingo buscará el pase a la tercera fase. Los “Matabilleteras”, con la convicción de su propia mística, sueñan en grande.#


Matabilleteras Racing de Trelew