REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

Abrió la tradicional Muestra Agropecuaria del Valle en Gaiman


Desde este viernes y hasta el domingo, Gaiman vive la 35ª edición de la tradicional Muestra Agropecuaria del Valle que se realiza en el gimnasio municipal y sus inmediaciones.
13/04/2019 02:00

1.675

Como todos los años la Municipalidad de Gaiman apoya la realización de la muestra más importante de la actividad agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut. Al igual que el año pasado el ingreso tiene un valor de 70 pesos. Entre las actividades previstas se cuenta con la participación de los ganadores nacionales del asado, oriundos de Comodoro Rivadavia, que compartirán secretos culinarios de un asador y cocinarán para los presentes.

El intendente municipal, Mariano García Aranibar, señaló que “estamos muy contentos con esta nueva realización de la Muestra Agropecuaria del VIRCh, una de las fiestas más tradicionales de nuestra localidad y la zona”.

García Aranibar explicó que “desde el municipio de Gaiman vamos a estar como siempre colaborando con todo lo que se pueda, ya sea con el gimnasio municipal, logística y aportando fondos para algunos servicios necesarios para la Muestra”.

“Estamos expectantes de que sea una vez más una espectacular fiesta” afirmó y agregó: “Tengo que felicitar a todo el equipo de trabajo y la comisión organizadora de la Muestra Agropecuaria que año a año la van mejorando y la van superando y este año sin lugar a dudas será mejor que los años anteriores”.

La Muestra

Bajo el lema “Un lugar de Encuentro” la Muestra genera un valioso intercambio entre productores, técnicos, funcionarios de distintas instituciones provinciales y nacionales y público en general.

Este evento, que se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace 35 años, fue creciendo exponencialmente transformándose no solo en un espacio donde los productores pueden exhibir y vender sus productos, si no en un lugar para disfrutar de tecnología de punta para maquinaria, vehículos, implementos agrícolas y accesorios rurales.

Como todos los años hay concursos de fardos, papas consumo, tomate, cebolla, zanahoria, pan casero, torta negra, arreglos florales con flora autóctona, fotografía, chimichurri, salmuera, vinos regionales.

Además de una importante variedad de espectáculos musicales, clases magistrales, degustaciones y un fantástico patio gastronómico para el disfrute de toda la familia.


Agropecuario Gaiman Valle