DEPORTES

Goleó el Tottenham de Pochettino y se afianza en puestos de Europa

Tottenham Hostpur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con el juvenil zaguero Juan Foyth de titular, venció al Huddersfield por 4-0 como local en un partido válido por la fecha 33 de la Premier League inglesa.

13/04/2019 13:30

Lucas Moura marcó su primer "hat-trick" en el fútbol europeo. Lo hizo con Tottenham en un duelo de Premier League contra Huddersfield.

723

Los goles de los "Spurs" fueron anotados por el keniata Victor Wanyama a los 24 minutos del primer tiempo, y por el brasileño Lucas, la gran figura del partido, en tres ocasiones, a los 27 de la etapa inicial y a los 42 y 45 de la segunda, según informó el sitio SoccerWay.

Pochettino, nacido en Murphy, Santa Fe, incluyó a Foyth (ex Estudiantes de La Plata) como titular y lo mantuvo todo el partido, mientras que en el banco de suplentes estuvo el arquero argentino Paulo Gazzaniga, y no fue convocado su compatriota Erik Lamela (ex River).

Tottenham se posicionó tercero, con 67 unidades, y ocupa una de las plazas para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Además, Manchester United, con el lateral izquierdo argentino Marcos Rojo desde el arranque, superó a West Ham, de Manuel Lanzini -se retiró del campo con una molestia- y Pablo Zabaleta, por 2-1 como local.

El volante francés Paul Pogba marcó en dos ocasiones desde el punto penal, a los 19m. PT y 35m. ST, al tiempo que el mediocampista brasileño Felipe Anderson igualó momentáneamente, a los 4m. ST.

Otros resultados de la jornada: Brighton And Hove 0-Bournemouth 5; Burnley 2-Cardiff City 0; Fulham 2-Everton 0; Southampton 3-Wolverhampton 1.

Mañana: Liverpool-Chelsea y Crystal Palace-Manchester City.

Lunes: Watford-Arsenal.

Principales posiciones: Liverpool 82 puntos; Manchester City 80; Tottenham 67; Chelsea 66; Manchester United 64; Arsenal 63; Leicester City y Wolverhampton 47.