DEPORTES

El Naranja, clasificado por un torbellino de goles


Por un envidiable poder de fuego en el área, J.J. Moreno aseguró el pase a la tercera fase. Doblegó por 4-2 a Unión Deportiva Catriel, que sostuvo sus aspiraciones por la labor de Gabriel González, su arquero. El rival se define hoy.
14/04/2019 02:00

721

Por su alto poder de fuego ofensivo, J.J. Moreno de Puerto Madryn, con una dosis de suspenso, consumó la clasificación a la tercera fase del Regional. Con Juan Bordaberry como jugador más destacado, el “Naranja” completó la tarea iniciada en la ida y derrotó por 4-2 a Unión Deportiva Catriel.

En el primer tiempo, el brillo justo en ataque y una defensa sobria le evitaron graves zozobras al elenco portuario. En este contexto, el “Naranja” generó diversas ocasiones de gol. A los dos minutos, Gabriel González empezó a erigirse como el jugador más destacado de la Unión Deportiva Catriel, al despejar un tiro libre rasante de Brian Garino. Quince minutos después, de modo providencial, el arquero visitante volvió a evitar la apertura del marcador.

González, factor clave

Posteriormente, hubo un lapso de intrascendencia. Tras ese impasse, el anfitrión generó su momento más próspero del primer periodo. A los 34, tras una magistral asistencia de Dante Zúñiga, Brian Garino galopó 40 metros en soledad hacia el arco catrielense. Sin embargo, su remate se incrustó en el techo de la red. Cuatro minutos después, el arquero del elenco catrilense evitó en dos ocasiones sucesivas el primer tanto morenista. En primera instancia, detuvo de modo formidable un cabezazo. Posteriormente, despejó otro tiro libre de Garino.

En el epílogo, se presenció el tramo de mayor frenesí, donde la insistencia en crear situaciones le rindió frutos a J.J. Moreno. Tras un saque de esquina, a los 40 minutos, Diego Flamenco, de cabeza, abrió el marcador. Sin embargo, un minuto y medio después, la visita le provocó un pequeño susto al dueño de casa. Denis Silisqui, luego de un pase en profundidad, sometió a Alejandro Giardino y estampó el empate parcial.

No obstante, la incertidumbre fue efímera dado que Juan Bordaberry, a los 120 segundos, con una exquisita emboquillada, le devolvió la ventaja al “Naranja”. El jugador más lúcido del cuadro local encontró un premio merecido a su perseverancia.

En el inicio del segundo tiempo, con el estímulo del final de la etapa inicial, J.J. Moreno no disminuyó la intensidad. Ese ímpetu, a los tres minutos, gestó una triple atajada de González en jugadas distintas. A esa altura de los acontecimientos, era evidente que el guardameta de Unión Deportiva Catriel mantenía en partido a su equipo. A los 15 minutos, el golero volvió a vencer en el duelo personal a “Puchi”, que en la jugada siguiente dejó petrificado al guardavallas pero no pudo convertir un gol.

A los 17, tras desperdiciar diversas oportunidades, el “Naranja” sufrió el segundo momento de tensión. Agustín Segundo, ya amonestado, derribó en el área a Matías Alarcón. Silisqui se encargó de concretar de penal la segunda paridad de la velada y le provocó un indudable impacto al conjunto madrynense. Pero a los seis minutos de aquella anotación, luego de una maniobra personal de Bordaberry, Rodrigo Linares, el artillero “Naranja”, doblegó a Gonzalez por tercera vez con un furibundo remate dentro del área.

La historia mostró su alianza con el “Naranja”, dado que Juan Nebbietti, a los 26 minutos expulsó a Sebastián Fernández por una fuerte infracción. A los 40, Garino, desde los doce pasos, sentenció la llave. En los minutos previos, había estrellado un tiro en el travesaño.

En síntesis, el fuego propio en la red le permitió rubricar el pase a J.J. Moreno, que espera rival para la tercera fase. Será La Amistad o Maronese, que juegan hoy a las 16 en Cipolletti. Si avanza el primero, el “Naranja” definirá la llave de visitante. Si ocurre lo contrario, la revancha se jugará en Puerto Madryn.


J.J. Moreno Torneo Regional