PROVINCIA

Siguen los acuerdos de precios

El gobernador firmó ayer con los supermercados de Chubut. Y también con pescaderías por productos para Semana Santa.

17/04/2019 02:00

Arcioni cuestionó la inflación producto de las políticas nacionales.

910

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este martes por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, la firma de la continuidad del programa de acuerdo de precios con supermercados para el beneficio del 15% de descuento, en productos de almacén y bebidas, para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut.

El gobernador concretó la rúbrica con pescaderías y supermercados de la provincia sobre una canasta de productos tradicionales de Semana Santa, que recibirán un descuento para la protección de los sectores más vulnerables.

En la oportunidad, Arcioni puso en valor la serie de acuerdos que viene concretando el Gobierno de la Provincia con diferentes sectores comerciales, y destacó “el compromiso de las cadenas y de las pescaderías por los precios acordados. Un Estado que cumple con su deber de estar con cada uno de los vecinos, acompañando en momentos de crisis, más aún cuando vemos la inflación proyectada en los 5 puntos mensual para la Patagonia”.

El gobernador describió que “este acuerdo se da en un contexto de devaluación e inflación acumulada del 250% en tres años, con desocupación y empresas que presentan procedimientos de crisis, una cada tres días y comerciantes que cierran sus puertas”.

Arcioni sostuvo que “con todos los funcionarios trabajamos para ordenar la Provincia y no nos quedamos detrás de un escritorio victimizándonos, trabajamos por nuestros jubilados y pensionados, estudiantes, trabajadores, por todos los sectores”, y añadió que “no es justo para una Provincia que dio y da tanto a la Argentina tener 11 mil tarjetas sociales, no me causa gracia sino por el contrario vamos a seguir trabajando para bajar estos índices”.

Convenios firmados

Son trece las pescaderías que se sumaron a la iniciativa y se ubican en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Playa Unión, Sarmiento y Esquel: “Del Cabo”, “Delicias del Mar”, “El Faro”, “La Pescadería”, “Noelia”, “La Gitana”, “El Rusito”, “Fer & Fer”, “Orcas del Sur”, “Valentina”, “El Timón del Sur”, “San José” y “Atlántida”.

El acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados permite que el atún, la caballa, tapa pascualina, mayonesa, roscas y huevos de Pascua, adquiridos en los supermercados La Anónima S.A., Carrefour, Autoservicio Todo, Wal-Mart, Vea, Jumbo y Chango Más, durante Semana Santa, reciban un descuento del 15% para el público en general.

A su vez, Arcioni firmó con los titulares y representantes de las cadenas de supermercados “La Anónima”, “Carrefour”, “Vea”, “Jumbo”, “Walmart”, “Chango Más”, y “AutoServicio Todo”, la continuidad del programa de descuentos firmado el 23 de octubre de 2018, en productos de almacén y bebidas. En este caso, el beneficio es del 15% para empleados, jubilados y pensionados del Estado provincial, como así también de titulares de la Tarjeta Social chubutense.