DEPORTES

Unión goleó al Ciruja y pasó a octavos de final


El Tatengue venció en Santa Fe al descendido San Martín de Tucumán, por 3 a 0 (1-1 en la ida), en el partido revancha de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga.
21/04/2019 19:55

642

Unión se plantó con firmeza como local, fue pura efectividad y goleó 3 a 0 al descendido San Martín de Tucumán para avanzar a la próxima instancia, en la revancha disputada en el estadio 15 de abril y correspondiente a los 16avos de final de la Copa de la Superliga.

Javier Méndez, a los 20 minutos del primer tiempo, y Nicolás Mazzola y Franco Troyansky, a los 3 y 42 del complemento, marcaron los goles del elenco santafesino, que en la ida había igualado 1 a 1 y en la próxima fase del certamen enfrentará a Tigre.

El "Tatengue", que llegaba golpeado tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle, manejó los tiempos del partido, pegó en los momentos justos y supo aguantar con firmeza cuando el "Santo" tucumano se venía por el descuento.

Los primeros minutos mostraron al local manejando la pelota y dominando las acciones frente a un rival que apostó a cerrarse en el fondo para explotar los contragolpes.

En ese contexto, a los 20 minutos llegó el primer gol de Unión: Jonathan Botinelli lanzó un pelotazo desde el fondo, Diego Zabala -uno de los mejores del partido- tomó el balón, encaró de derecha a izquierda, cedió para Méndez y este convirtió rematando de primera, de derecha, poniendo la pelota abajo, contra un palo.

El conjunto santafesino acentuó su supremacía y a los 37 minutos volvió a convertir, por intermedio de Franco Fragapane, pero el árbitro Andrés Merlos, a instancias de uno de sus asistentes, anuló mal el tanto, ya que el ex Boca no estaba en posición adelantada.

Apenas empezado el segundo tiempo, a los tres minutos, Méndez desbordó por la izquierda del ataque, lanzó un centro atrás y Mazzola, solo, sin marca, marcó el 2 a 0, empezando a liquidar el pleito.

Con las cosas muy complicadas, Ricardo Caruso Lombardi movió el banco y San Martín mostró algo de reacción, sumado al lógico relajamiento del local y al cansancio de sus futbolistas, que venían de jugar en la altura de Quito por la Sudamericana.

Sin embargo, el equipo tucumano no pudo generar situaciones de riesgo como para ilusionarse con un descuento que lo ponga en carrera y cerca del final el recién ingresado Troyansky liquidó definitivamente el partido, marcando el tercer gol local con un zurdazo cruzado desde la puerta del área.

Síntesis:

Unión:
Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez; Franco Fragapane, Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

San Martín (T): Pedro Fernández; Juan Orellana, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Oliver Benítez; Hernán Petryk, Tomás Federico, Rodrigo Gómez, Matías García; Lucas González y Nicolás Delgadillo. DT: Ricardo Caruso Lombardi. .

Gol en el primer tiempo: 20m Méndez (U).

Goles en el segundo tiempo: 3m Mazzola (U), 42m Troyansky (U).


Cambios en el segundo tiempo: 5m Valentín Viola por Benítez (SM) y Nicolás Giménez por Delgadillo (SM), 18m Gonzalo Lamardo por González (SM), 23m Lucas Ríos por Zabala (U), 33m Claudio Corvalán por Fragapane (U), 35m Franco Troyansky por Cuadra (U).

Estadio: 15 de abril (Unión).

Árbitro: Andrés Merlos.




Copa de la Superliga San Martín de Tucumán Unión de Santa Fe