PAÍS & MUNDO

Marcos Peña culpa a la incertidumbre electoral por la situación económica


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que a los inversores "les inquieta" saber hacia dónde "va a rumbear la Argentina" ante dos opciones de país diferentes, y aseguró que en la medida que "exista incertidumbre" se "complicará un poquito" la economía.
23/04/2019 14:18

475

 


   Peña se expresó de este modo al ser consultado sobre la preocupación del mundo empresario por las últimas encuestas que marcan un mejor posicionamiento del kirchnerismo frente a Cambiemos, con vista a las elecciones presidenciales de octubre.

   Además, el funcionario nacional enfatizó que "la inestabilidad que genera un año electoral complica la situación".

   En ese contexto, afirmó que "la elección se define en octubre en el cuarto oscuro, arranca cero a cero y cada uno de los argentinos define el futuro".

   "Nosotros estamos ocupados", puntualizó el funcionario, quien además dijo que "está claro que al mundo económico les inquieta ver para dónde va a rumbear la Argentina".

   Peña, en declaraciones formuladas a FM 93.7 Radio San Jerónimo de Santa Fe, sostuvo que "está claro que las dos principales opciones representan caminos muy distintos en términos de valores", entre el kirchnerismo y el macrismo.

   Al respecto, sostuvo que "mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito en términos económicos, porque muchos van a esperar ver que primero decidan los argentinos y después si ratifican el apoyo que le han dado a la Argentina, en años difíciles, para sentar las bases de un cambio profundo, que encara un proceso de transformación para generar prosperidad para la gente".

   Por otra parte, consultado sobre si el compañero de fórmula de Macri será un dirigente del radicalismo, precisó que ese tema se definirá más adelante, tras remarcar el "diálogo" que mantiene el Gobierno con los integrantes de la Alianza de Cambiemos.
 

 


Crisis Elecciones 2019 Inflación Marcos Peña Recesión