POLICIALES

El calvario de una nena de 10 años: era ofrecida como prostituta por su madre y dos hermanas

Ocurrió en en la localidad cordobesa de Morteros. La madre de la menor de 42 años, sus hermanas de 19 y 22 fueron detenidas. La menor fue rescatada justo cuando se la ofrecían a un hombre de 62 que pagó para abusarla y quedó preso. La pequeña ya había sido violada por dos hombres, parejas de sus tías, que están detenidos.

25/04/2019 18:52

Dos hermanas de la víctima, de 19 y 22, fueron apresadas junto a un hombre de 62 que había pagado por los servicios sexuales de la menor. (Archivo)

8.293

Una mujer 42 años fue detenida en la localidad cordobesa de Morteros, acusada de prostituir a su pequeña hija de 10 años, mientras que dos hermanas de la víctima, de 19 y 22, fueron apresadas junto a un hombre de 62 que había pagado por los servicios sexuales de la menor, informaron este jueves fuentes policiales.

“Se constató que la madre y dos de sus hermanas habían inducido o promovido las circunstancias para que ejerciera la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre, que está imputado, para que mantuviera una relación sexual por dinero", señaló el fiscal de Instrucción Alejandro Acuña.

La niña relató esos hechos al fiscal y peritos judiciales mediante el sistema de cámara Gesell, apuntó a la radio Cadena 3.

La víctima forma parte de “un grupo familiar disfuncional y con una situación de promiscuidad”, que vive en una vivienda humilde de Morteros, a 210 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, agregó.

Tanto la madre como las dos hermanas de la niña están acusadas de iniciarla en el ejercicio de la prostitución, por lo que el fiscal les imputa el delito de ‘promoción a la prostitución, agravadas por el vínculo y por tratarse de una menor’.

En tanto, el hombre de 62 años sindicado como el cliente está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante"

Las mujeres se encuentran alojadas en la unidad carcelaria de la ciudad de Villa María y el hombre en San Francisco.

Asimismo se conoció que desde el año pasado se encuentran detenidos dos hombres que están acusados de abusar de la pequeña, quienes eran parejas de las tías de la menor, que ahora se encuentra en resguardo y contenida en un organismo de minoridad.

Santa Fe: un hombre abusaba de sus tres hijas

Un hombre de 57 años acusado de haber abusado de sus tres hijas y que estaba prófugo desde 2015 fue detenido en las últimas horas en una zona rural cercana a la localidad santafesina de María Juana, en el centro de la provincia.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe señalaron que el acusado, identificado con las iniciales J. C. O, residía en la ciudad de San Justo al momento del pedido de captura, que data de marzo de 2015.

En la causa, el detenido está imputado por el delito de "abuso sexual calificado con acceso carnal" en perjuicio de sus tres hijas.

La fiscal Alejandra del Río Ayala, que condujo la investigación, obtuvo indicios que daban cuenta de la presencia del prófugo en la zona rural de María Juana, localidad situada en el departamento Castellanos.

En base a esos datos, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela llegaron hasta una casa de campo donde el acusado habría residido por lo menos en los dos últimos años.

Voceros de la PDI rafaelina precisaron que la detención ocurrió en una vivienda situada en el interior de un campo sobre la ruta provincial 13, donde el sujeto se habría dedicado a tareas de peón, y tras ello fue trasladado a la ciudad de Santa Fe.