DEPORTES

Roma gana con goles de Fazio y Pastore


Con goles de los argentinos, el equipo de la capital se impuso sobre Cagliari 3-0 en el Estadio Olímpico y se ubicó transitoriamente en el cuarto puesto de la Serie A, clasificatorio para la Champions League.
27/04/2019 16:15
932

El equipo dirigido por Claudio Ranieri definió el partido en sus albores ya que el tanto de Fazio, ex defensor de Ferro Carril Oeste llegó a los cinco minutos y tres más tarde amplió el volante cordobés, con pasado en Talleres y Huracán.

A cuatro minutos del final, el defensor serbio Aleksandar Kolarov le puso cifras definitivas al partido.

Pastore no marcaba por el campeonato italiano desde el 26 de septiembre del año último, cuando Roma goleó a Frosinone por 4-0.

El conjunto capitalino, que además contó con el ingreso de Diego Perotti, sumó 58 puntos y para confirmar el cuarto lugar deberá esperar que no ganen Milan y Atalanta, ambos con 56, que juegan mañana ante Torino y el lunes frente a Udinese, respectivamente.

La 34ta. fecha de la Serie A de Italia comenzó hoy con la victoria de Bologna (Rodrigo Palacio, titular) sobre Empoli por 3-1 y continuó con el empate 1-1 entre Inter y el flamante campeón Juventus.

En este partido el portugués Cristiano Ronaldo marcó el gol 600 de su carrera, tanto que significó el empate para el equipo turinés, ya que el Inter se había puesto en ventaja por intermedio del belga Nainggolan.

Resumen de la 34ta. fecha:

Hoy: Bologna 3-Empoli 1; Roma 3-Cagliari 0 y Inter-Juventus.

Mañana: Frosinone-Napoli; Chievo Verona-Parma; SPAL-Genoa; Sampdoria-Lazio y Torino-Milan.

Lunes: Atalanta-Udinese y Fiorentina-Sassuolo.

Posiciones:

Juventus 87 puntos; Napoli 67; Inter 61; Roma 58; Milan y Atalanta 56; Torino 53; Lazio 52; Sampdoria 48; Cagliari y Fiorentina 40; Sassuolo y SPAL 38; Bologna 37; Parma 36; Genoa 34; Udinese 33; Empoli 29; Frosinone 23 y Chievo Verona 14.Gol 600 de CR7El portugués Cristiano Ronaldo marcó para Juventus el gol 600 de su brillante carrera, tanto que le permitió a su equipo igualar 1 a 1 con el Inter de Milán, en partido por la fecha 34 de la Serie A.

El portugués lleva veinte goles en su primera temporada en la Serie A y está a dos tantos del máximo artillero del torneo, el italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria. En total, este año anotó 27 tantos.

A sus 34 años, CR7 alcanzó en San Siro los 600 goles en su carrera con los clubes, una racha empezada en la campaña 2002-2003 con la camiseta del Sporting Lisboa.

Anotó cinco goles en su primer año como profesional en la Liga portuguesa y de allí fichó por el Manchester United, con el que anotó 118 goles en 292 partidos, coronándose con la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2008, entre otros trofeos.

Tras siete años en Manchester, Cristiano dejó al United para firmar con el Real Madrid y abrir una de las etapas más gloriosas de la historia del club madridista.

En sus nueve años en Madrid, Cristiano se lució con más goles que partidos jugados. Acabó con 450 goles en 438 partidos, al anotar siempre más de 30 goles por temporada.

En su etapa madridista, el portugués ganó cuatro Ligas de Campeones, las tres últimas consecutivas, dos Ligas españolas, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas europeas, entre otros trofeos.

A nivel personal, Cristiano se hizo con otros cuatro Balones de Oro, para un total de cinco, y es con Lionel Messi el jugador más ganador de la historia de este premio.

Se fue de Madrid el pasado verano europeo a cambio de 112 millones de euros y se incorporó al Juventus con un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones netos por temporada, una cantidad récord para el fútbol italiano.

En su primer año conquistó el título de Campeón de Italia, con cinco jornadas de antelación con respecto al final de la Serie A, y la Supercopa nacional, ganada en la final de Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan.

Así, en sus 17 años como futbolista profesional, Cristiano llegó a los 600 goles a nivel de clubes, de los cuales 418 corresponden a competiciones ligueras, 41 a Copas nacionales, 127 en Liga de Campeones y 14 en las Supercopas nacionales e internacionales y en los Mundiales de clubes.

Cristiano también convirtió 85 goles con la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa de 2016 al ganar la final contra Francia, país anfitrión de la competición.