DEPORTES

Chubut busca el podio en los EPADE 2019


Al cierre de esta edición, el fútbol y las dos ramas del vóley y el básquet femenino cayeron en sus semifinales y buscarán el 3° puesto en el día de mañana domingo. Además, fue la última jornada para las disciplinas de Atletismo y Ciclismo.
27/04/2019 20:00
538

Entramos en la recta final de los Juegos EPADE 2019 y algunas disciplinas ya se despiden de la competencia. El primero en terminar fue el atletismo en la Pista Ciudad Deportiva de Neuquén: Donde el seleccionado femenino se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce en la tabla general, mientras que el masculino finalizó en la 4° ubicación.

Además, durante la jornada de cierre, la delegación chubutense consiguió dos medallas: La posta combinada femenina se quedó con la presea de plata con un tiempo de 02:29.03. Mientras que Nayla Dominguez, consiguió la medalla de bronce en Salto Alto con una marca de 1,40.

También participaron en la jornada de hoy los representantes chubutenses de lanzamiento de bala: Valentina Ríos y Solana Diaz (5° y 6° lugar en Lanzamiento de bala); Jersoan Currilaf y Facundo Gutiérrez (5° y 6° posición, respectivamente).

En una jornada muy lluviosa, el ciclismo cerró su participación en la competencia patagónica con la prueba de los 40 kilómetros en el circuito callejero del boulevard en la costanera de Bariloche, sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas. El equipo de Chubut se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce de la disciplina.

Matías García fue el mejor de los pedalistas chubutenses mientras que lo siguieron en el orden de llegada Fabrizio Crozzolo y Brian Lloyd. Mucho más atrás llegaron sus dos compañeros de equipo, Nicolás Ruiz e Isaías Zeni.

El agua fue el principal protagonista de la competencia, lo que obligó al director de la prueba a terminarla con cinco giros aún por rodar por cuestiones de seguridad. Los chicos de Río Negro no dejaron nada para el resto, ganando cómodamente la prueba (Y la disciplina), haciendo podio completo y con los cinco rionegrinos llegando en los primeros cinco lugares del callejero.

El judo tuvo una sola representante chubutense en la jornada de hoy: Selena de los Angeles Varela consiguió la medalla de bronce en la categoría 63 a 70 kg. Mañana será la jornada final para el Judo con la competencia por equipo.

Por otra parte, la natación en el Club Pehuenes de Bariloche, se destacó la actuación de Mateo Pérez Melo, que obtuvo la medalla de bronce en la final de 50 metros libres, con una marca de 26,94.

La última medalla de la delegación chubutense llegó de la mano de la posta masculina de 4x50 combinada, siendo plata, con un tiempo de 2:01,04, detrás de Neuquén que fue el ganador.

En los deportes colectivos que se realizan en la ciudad de Bariloche, en una de las semifinales de fútbol, Chubut cayó ajustadamente ante Río Negro por 4 a 3 en el césped sintético del estadio de ADEFUL. Bruno Reyes (1-1 y 3-2) y Franco Centeno (2-2) marcaron los tantos del equipo provincial. El cotejo estuvo detenido por espacio de 8 minutos ante la lesión de un jugador de Río Negro, Diego Raca, quién sufrió la fractura de la clavícula por una mala caída.

De esta manera, los chicos chubutenses deberán conformarse con buscar la medalla de bronce este domingo con el perdedor de La Pampa y Neuquén que se enfrentaban a última hora. El partido por el tercer puesto será el domingo desde las 11 horas en el mismo escenario liguista.

Una nueva derrota en semifinales llegaría en el vóley femenino, en este caso cayendo ante La Pampa por 3 a 1 (25-17, 25-12, 23-25 y 25-23) en el gimnasio de Bomberos Voluntarios. Ahora las chicas jugarán por el tercer puesto este domingo a las 10 horas ante el perdedor de Río Negro y Neuquén en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

Chubut tampoco pudo terminar con una sonrisa la otra semifinal del sábado, ya que perdió con Río Negro en el vóley masculino en el gimnasio Don Bosco. Fue por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-9 y 25-17. Ahora buscará el tercer puesto y la medalla de bronce ante Neuquén desde las 10 horas del domingo en el gimnasio Don Bosco de Bariloche.

El básquet femenino sucumbió ajustadamente ante Santa Cruz por 54 a 53 en la semifinal disputada en el gimnasio del club Pehuenes y entonces el domingo jugará ante el perdedor de Neuquén y Río Negro por la medalla de bronce desde las 9.30 horas en el gimnasio N° 3.

Cabe destacar que al cierre de esta edición, el básquet masculino disputaba la semifinal frente al local Río Negro. En las redes sociales de Chubut Deportes serán actualizados los resultados.