PROVINCIA

Un mes de prisión preventiva para el empresario detenido


El juez Fabio Monti dictó un mes de prisión preventiva para el empresario Richard Daniel Schmidt en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de defraudación al estado con sobreprecios en obras escolares.
28/04/2019 02:00

1.060

Schmidt fue detenido el viernes al mediodía, luego que intentará destruir evidencia en el marco de un allanamiento que la Policía del Chubut realizaba en instalaciones de las empresas que son de su propiedad.

El empresario fue llevado esta mañana a la oficina de audiencias de la Oficina Judicial en Rawson para la audiencia de control de detención, en la cual los Fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams expusieron la situación procesal de Schmidt y pidieron al magistrado que interviene en el caso que dicte la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, es decir seis meses.

Monti finalmente resolvió una medida de coerción por un mes y expresó que ese plazo en el marco de la figura de “peligro de entorpecimiento” y en función de las medidas sería suficiente. Schmidt contó con el asesoramiento legal del abogado Emilio Galende.#
 


Corrupción Educación Schmid