DEPORTES

Real Madrid perdió con Rayo Vallecano, que busca salvarse del descenso


El Merengue, tercero en la clasificación, perdió hoy por 1-0 el equipo que todavía busca salvar la categoría, en partido válido por la fecha 35 de la primera división del fútbol de España.
28/04/2019 19:03

480

El único gol del cotejo jugado en Vallecas fue obra de Adri Embarba, a través de un penal, a los 23 minutos de la primera parte.

Rayo Vallecano, que contó con el ingreso del argentino Oscar Trejo (inferiores de Boca Juniors), acumula 31 puntos y está ubicado en zona de descenso, en forma provisoria. Los dirigidos por Paco Jemez necesitan descontar 6 de 9 puntos disponibles para mantener esperanzas de salvación.

Por su lado, el ex mediocampista ofensivo de Tiro Federal de Rosario y San Lorenzo, Ezequiel Avila, obtuvo el único tanto de Huesca (30 unidades), que igualó 1-1 como visitante de Villarreal.

El jugador rosarino, de 25 años, consumó su décima conquista en la temporada, en 32 partidos.

En Huesca, que está último en las posiciones y figura en una situación muy comprometida, entró en la segunda etapa el defensor marplatense Martín Mantovani.

En Villarreal (40) jugaron el mendocino Ramiro Funes Mori (ex River) y el bonaerense Santiago Cáseres (ex Vélez).

Además, el mediocampista rosarino Ever Banega (ex Boca y Newell's) vio la tarjeta roja en el Sevilla, que perdió por 1-0 con Girona. En el conjunto andaluz también actuó el ex Belgrano de Córdoba, Franco Vázquez.

Eibar, con las participaciones de Pablo De Blasis (ex Gimnasia La Plata) y Gonzalo Escalante (ex Boca), superó como visitante y por 1-0 a Valencia, que tuvo en sus filas a Facundo Roncaglia (ex Boca).

Por su lado, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en la valla, derrotó por 2-1 a Getafe.

En la víspera, Barcelona, con una anotación de Lionel Messi, el máximo artillero del campeonato con 34 goles, le ganó por 1-0 a Levante y se consagró campeón por 25ta. vez en su historia liguera.

Otros marcadores: Athletic Bilbao 1-Alavés 1; Atlético Madrid 1-Valladolid 0; Leganés 0-Celta de Vigo 0. Mañana jugarán Betis-Espanyol.

Posiciones: Barcelona 83 puntos (campeón); Atlético Madrid 74; Real Madrid 65; Getafe y Sevilla 55; Valencia 52; Athletic Bilbao 50; Alavés 47; Real Sociedad 44; Espanyol, Betis y Eibar 43; Leganés 42; Villarreal 40; Celta, Levante y Girona 37; Real Valladolid 35; Rayo Vallecano 31; Huesca 30

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 34 goles; Karim Benzema (Francia/Real Madrid) y Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 21; Cristian Stuani (Uruguay/Girona) 18.


Liga Española Rayo Vallecano Real Madrid