ECONOMÍA

El Banco Central deja de informar sobre las reservas


La entidad dejó de informar los movimientos diarios de las reservas luego del cambio de estrategia de intervención que desató a la autoridad monetaria de los condicionamientos del FMI y puso un fin a las bandas de flotación.
30/04/2019 15:19

324

 


   El Banco Central dejó de informar los movimientos diarios de las reservas luego del cambio de estrategia de intervención que desató a la autoridad monetaria de los condicionamientos del FMI y puso un fin a las bandas de flotación. 

   Diariamente, el Central informaba la intervención en el mercado, la disminución de los activos por pagos de créditos o el incremento de las reservas por ingresos. Y según

   En el último resumen de variables financieras, se precisó que las reservas internacionales cerraron el día con un monto de u$s71.744 millones, lo que supone un retroceso de u$s154 millones en la jornada ya que el viernes 26 de abril daba cuenta de una tenencia valuada en u$s71.898 millones.

   Casi la mitad del monto total fue desmantelado en el pago de vencimientos en moneda extranjera. El el 9 de abril ingresaron los dólares del Fondo e hicieron saltar a las reservas de u$s66.662 millones a u$s77.481 millones. Ya para el lunes 22 de abril cayeron a u$s72.803 millones.

   Además la entidad no detalló si se realizaron subastas oficiales de venta de dólares, pagos a organismos internacionales, cancelación de intereses de títulos públicos o pagos por operaciones a través del SML, un sistema de pagos destinado a operaciones comerciales para importadores y exportadores.


Fuente: diario BAE Negocios.

 

 


Anuario2019 Banco Central Dólar Guido Sandleris Reservas